Makoto Morinaga (Traductor)
ISBN : 841852488X
Editorial: Kitsune Books (27/11/2023)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Kenzaborou Tondabayashi es un funcionario de cincuenta y dos años que fallece en un accidente del coche. Sin embargo, poco después abre los ojos y descubre que se ha reencarnado en Grace Auvergne, la hija del Duque, y más importante aún, la villana de un juego otome.

vecks30
 22 January 2024
Cualquiera podría pensar que este manga es como cualquier otro isekai en el que la protagonista amanece un día en el cuerpo de la villana de un juego o libro y debe hacer todo lo posible para no acabar desterrada, o en el peor de los casos, muerta. Pero esta historia es diferente empezando por su protagonista, un funcionario de 52 años, que ha despertado en el cuerpo de la villana de un juego otome del que no tiene mucha idea porque la que jugaba a ese juego era su hija. Otra de las diferencias es que en este caso, el protagonista intenta por todos los medios no romper su papel de villana e interponerse en cualquier cosa que favorezca a la protagonista del juego, Anna, otra cosa es que las cosas salgan como él quiere y no al revés, consiguiendo atraer a todos los intereses románticos e incluso a Anna.

Este manga me causó curiosidad principalmente por su protagonista. Hasta ahora siempre que he leído o visto un isekai, la protagonista era una mujer, por lo que las cosas no variaban mucho. Pero en este caso, al ser su protagonista un hombre da pie a muchas situaciones cómicas, sobre todo cuando le sale su lado paternal y en vez de seguir el camino de la villana consigue todo lo contrario.

El primer tomo es un poco introductorio a la historia, al mundo y sus personajes principales, pero ya deja atisbar una historia llena de humor y malentendidos que sé que me van a hacer reír muchísimo. además tengo muchas ganas de ver como se desarrolla la historia y si Kenzaburou seguirá insistiendo en seguir llevando el papel de villana.

Si os gustan los isekais no os podéis perder El funcionario que se convirtió en villana, es una lectura obligatoria para pasar un gran rato.
BibliotecaParabatai
 07 January 2024
¿Os gustan los juegos otome? ¿Y los isekais? Pues este manga va a hacer que vuestros deseos se hagan realidad.

Kenzaborou es un funcionario de 52 años que fallece en un accidente de tráfico pero, lejos de que su aventura acabe ahí, se reencarnará en la villana de un juego otome: Grace.

Es muy divertido ver como Kenzaburou se las tendrá que ingeniar para mantener el papel de villana, pero no olvidemos que es un señor relativamente mayor, así que sus conocimientos y sus vivencias tienen un papel fundamental en su forma de ser, haciendo que meta la pata en muchas situaciones y sean momentos muy cómicos.

No se le da nada bien ser una villana -aunque se las apaña bastante bien para haberse convertido en una joven- y acaba convirtiéndose en la amiga de la protagonista, algo que es totalmente al revés de como se desarolla en el juego, pero que hará que todo el futuro tenga un giro muy interesante.

No olvidemos a los intereses amorosos, quienes serán presentados en este primer tomo, así como la escuela donde tiene lugar. Es un sitio donde se practica magia, lo que le da un toque de fantasía que está muy guay.

¡Deseando ver como evoluciona mi villana favorita!

Otros libros de Michirou Ueyama (1)Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas