Crítica de SilviaMago

SilviaMago
23 May 2022
Solo tengo palabras bonitas para este libro. Gracias a Masa Crítica de Babelio pude disfrutar de esta edición tan preciosa con ilustraciones increíbles que recuerdan a las de los libros de cuento de antaño.

Guardo un cariño especial a la historia de Tom Sawyer por los dibujos animados que veía de pequeña basados en la obra, así como los pasajes que de tanto en tanto mi padre me contaba antes de ir a dormir.

Leerlo ahora, de adulta, ha sido un viaje maravilloso. Es increíble que a pesar de los años que han pasado desde que Mark Twain narró las aventuras de Tom Sawyer, su lenguaje pícaro y divertido siguen cautivando a día de hoy.

Esto no es un cuento solo para niños. Es una oda a la infancia, una narración con ojos de un muchacho que ansiaba vivir, conocer el mundo, abrirse camino más allá de lo comúnmente establecido. Es la creatividad personificada, las normas que se transgreden no por maldad sino por aburrimiento, por necesidad de atención, de búsqueda de emociones... por querer vivir miles de aventuras.

Me ha encantado y creo que pasen los años que pasen, seguiré acudiendo a este libro para cuidar a mi niña interior para que nunca olvide que lo bello que es mirar al mundo con ojos repletos de curiosidad y posibilidades.