Crítica de Nuryta

Nuryta
04 July 2023
Entender que todo lo que hacemos tiene consecuencias, es algo aún de adultos obviamos con demasiada frecuencia. Ahora un grupo de niños en un pueblo remoto, reciben a un forastero que de forma impresionante les hace comprender que así es, y más aún, que, si tienes el poder de cambiar las cosas, has de considerar que cada cambio puede ocasionar nuevos hechos, y que aquello que crees es bien para unos, puede ser mal para otros, pero también un posible mal, podría ser la mejor solución a la realidad alternativa.

Se trata de una novela corta, donde un muy particular ángel del cielo visita el pueblo y nos deja a todos, tanto a los personajes, como a los que, a través de la lectura, nos convertimos en espectadores, en un estado de incertidumbre. Los creyentes decimos, todo en manos de Dios, o Dios sabe lo que hace. Lo cierto es que no somos capaces de imaginar las consecuencias de hechos diminutos en los que normalmente siquiera llegamos a pensar y valorar.

Si lo lees con cuidado, puede que salgas como yo, con grandes reflexiones e inquietudes. Recomendado.