Crítica de politobooks

politobooks
25 June 2021
Esta novela es la segunda parte de Flores sobre el infierno. Recién terminado este libro, me siento indecisa, y es que la historia en general me ha gustado mucho, pero hay un par de "peros". Para empezar, lo más importante para mí es que no me ha convencido la resolución de los crímenes. Y no me refiero al cómo se ha resuelto, sino al "quién" ha sido. Como me gusta hacer las reseñas sin spoilers, no digo más, solo que no me ha convencido.

Además, como en el primero, la autora se explaya demasiado con las descripciones de lugares, leyendas y otras historias que no vienen al caso, además usando vocabulario demasiado rebuscado que te saca de la lectura. al mismo tiempo, he echado de menos que explicara mejor cosas que sí estaban relacionadas y en las que se ha puesto muy mística, y lo único que consigue con eso es que no entienda nada de lo que está pasando 😅

Pero no todo es malo, oye, que si no tendría un 1 😂 El crimen vuelve a tener lugar entre las montañas italianas, en una localidad que se llama Val Resia, que por lo visto existe y yo no había oído en mi vida 🙈

Aunque me parece que el primer libro está mejor construido, en esta novela se le da una voz a las mujeres que me ha encantado, no voy a entrar mucho en detalle para que lo descubráis vosotros.

Seguimos con la comisaria Battaglia, conocemos más de Marini (lo que yo quería 👏) y entra en juego un personaje nuevo que me ha flipado. Invidente y que usa el perro para rastrear huesos 🤯 Creo que pocas veces se habla del papel de los perros en las búsquedas policiales y en este libro Tuti le da un papel súper importante, explicándolo a fondo. Además, hago hincapié en el hecho de que haya un personaje ciego. Creo que no he leído ningún libro en el que hubiera alguien con esa discapacidad y eso también es inclusividad, así que chapeau. 🎩

La autora deja la puerta abierta respecto al futuro de la comisaria, pero yo creo que habrá una tercera parte 😏 Aunque está la pobre ya cerca de la jubilación, espero que le dé para algún libro más 🙌