Crítica de Adela

Adela
18 June 2021
Gracias a Babelio he tenido la oportunidad de leer "La virgen negra", la segunda parte de "Flores sobre el infierno", de Ilaria Tuti.
Tenía muchas ganas de leer esta novela, sobre todo viendo todos los cabos sueltos que quedaban en el caso de la primera historia. Sin embargo, mi primera decepción fue descubrir que en esta ocasión no se seguía con el caso, sino que la autora nos planteaba uno nuevo.
He de decir que la nueva investigación me pareció muy interesante al principio: el hecho de descubrir que un cuadro fue pintado con sangre humana me llamó muchísimo la atención. Sin embargo, el desarrollo del caso y el avance de la investigación no me gustó tanto.
En algunas ocasiones se hacía un tanto lento y aburrido, y la falta de pistas hacía que te desengancharas del libro. Coincido con muchas personas en que va de peor a mejor, sin embargo, para cuando quiso empezar a mejorar yo ya estaba completamente fuera de la historia y la autora no consiguió reengancharme. Seguí leyendo por un lado por mi manía de no dejar ningún libro a medias, y por otro lado por simple curiosidad de descubrir quién era el asesino.
En esta ocasión también siguen los clichés de la primera parte y hay una cosa que, personalmente, no me ha cuadrado. La inspectora Battaglia es diabética. Todo bien si no fuera porque yo también lo soy y conozco a la perfección la enfermedad. Si bien he de agradecer que la autora haya usado correctamente los términos, algo que no siempre ocurre en estos casos, no ha sabido plasmar la realidad de la enfermedad. Cuando alguien tiene diabetes está constantemente ahí: al despertar, al comer, al hacer ejercicio, al ir a trabajar, al estudiar. No se va y aparece cuando conviene a la trama. El problema de que la inspectora tenga algún mareo en algún punto del primer y segundo libro podría haberlo solucionado bien con bajadas de tensión o bien con bajadas de azúcar por no haber comido nada en mucho tiempo (como le ocurre a todas las personas).
Esta historia ha sido un sí, pero no. Tendré que leer más libros de la autora para terminar de formar mi opinión sobre Ilaria Tuti.