Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
06 October 2023
☆ RESEÑA ::: Hija de las cenizas, de Ilaria Tuti

Lo primero que tengo que decir, para que a nadie le ocurra lo mismo que a una servidora, es que esta novela se trata de la CUARTA (y no tercera) entrega de la saga Teresa Battaglia. Si habéis leído Flores en el infierno y La Virgen negra, os faltará una pieza del puzzle cuando comencéis a leer Hija de las cenizas, porque hará referencia a unos hechos pasados que te harán dudar de si te has perdido algo o te empieza a fallar la memoria como a nuestra protagonista.

Pero nada más lejos de la realidad, porque en España se han saltado la traducción de "Luce della notte", así que si quieres completar la saga, tendrás que acudir a la versión italiana o a las traducciones de otros países. Es una lástima cuando ocurren estas cosas, sobre todo si te pillan de sorpresa como ha sido mi caso. Aquí, mi punto negativo a la editorial.

Volviendo a la novela, como viene siendo tendencia, la ya denominada reina del thriller italiano no me ha defraudado. Teresa sigue pareciéndome uno de los personajes más carismáticos de la novela negra actual, y en esta entrega conocemos parte de ese pasado que se irá desvelando capítulo a capítulo porque en este libro también tenemos saltos temporales que enriquecen la lectura.

La enfermedad de Teresa avanza a un ritmo vertiginoso, casi a la par que la trama, y como lectora me siento tanto o más asustada que sus propios compañeros de investigación... ¿llegará el momento del cierre de la saga? Mucho me temo que poco recorrido le queda ya, con la pena que eso me supone.

Una vez más, nos encontramos envueltos en un caso que aúna historia, arte y crueles asesinatos, con un pasado que se remota a más de 20 años atrás y que ayudará a resolver el caso en el presente. Y, cómo no, deja un caramelito en los labios que invita a una nueva entrega de la saga, pues ha quedado un hilo del que tirar y que, o mucho me equivoco, o dará una vuelta a todo lo que hemos conocido, hasta ahora, de nuestra comisaria favorita.

Mi puntuación: 5/5🌈