Crítica de Vane24

Vane24
26 January 2020
La paz y tranquilidad que se respira en la pequeña aldea de Travení, en Italia, se ve pronto rota con la aparición de un cadáver. Desnudo, con signos graves de golpes y sin ojos, algo a lo que no están acostumbrados ni los vecinos, ni la policía del lugar. En este caso la inspectora veterana Teresa Battaglia, junto con el recién trasladado Massimo Marini, tendrán que resolver el caso.
Desde luego que no lo tienen nada fácil, tal y como iremos viendo a lo largo de la novela, y más conforme van apareciendo más cadáveres.
Flores sobre el infierno es un thriller en el que conviven dos historias, que iremos conociendo poco a poco, a la par. Por un lado tenemos la investigación actual, y por otro lado una historia antigua, ocurrida en un lugar llamado Escuela, y que es de lo más siniestra. Aunque esta segunda parte nos intriga en todo momento, no es hasta más adelante cuando entendemos el por qué, y sobre todo lo hilamos con la actualidad. Aunque en algunas partes vamos adivinando lo que ocurre, no quita para que sigamos enganchados a su lectura, ya que en todo momento nos mantiene en tensión por ver qué ocurre.
Independiente de la historia central, tenemos también parte de la historia y vida de los protagonistas, Teresa y Massino que no nos deja para nada indiferentes. Además, parte de la historia que se cuenta sobre "el torno", impresiona, y nos deja huella. Con ambos temas, se nos pondrá la piel de gallina y nos tocará la fibra sensible, algo que no siempre se consigue en un thriller.
La manera de narrarlo, me ha gustado mucho, aunque reconozco que algunas partes estaba deseando pasarlas para continuar con el resto de la historia, pero es que queramos o no, al entrelazar dos historias, en ocasiones nos puede más una parte que la otra, por lo que queremos saber más y más. Pero la autora al minuto siguiente sabe de nuevo centrar nuestra atención y picarnos de nuevo con la otra historia, así que durante todo el libro tenemos un tira y afloja con ambas partes. Ambas narraciones tienen mucho poder.
Muy ameno de leer y entretenido, lo recomiendo por que la sensación que nos queda cuando lo acabamos es muy buena, y ojalá en un futuro leamos más de este equipo de inspectores tan peculiar y dispar, pero que hacen muy buena pareja.