Crítica de encarnipm

encarnipm
16 February 2019
Este libro ha estado bien pero, para mí, no tanto como el bombo que le han dado. Me ha gustado, desde luego, narrado en capítulos cortos y con un lenguaje fluido se lee muy bien. Entonces ¿qué pero le veo? Para empezar que no es nada nuevo que un detective, comisario o inspector tenga problemas de salud, esto ya lo descubrí con Mankell y empieza a convertirse en una técnica muy utilizada para que simpaticemos más, si cabe, con el investigador de turno. Para continuar la protagonista, a mi modo de ver, se comporta de forma un poco egoísta, pero no diré por qué, si no destriparía la historia y eso no lo deseo. Me chocan muchas cosas que suceden en la historia y no me cuadran por ejemplo: el comportamiento del asesino, más que su comportamiento su forma de conocer cosas que, en teoría no debería saber. Y, por último, compararlo con Lemaitre o con Quebert, no me ha parecido de recibo. En fin, tened en cuenta que esto es solamente mi opinión. Pero, por lo demás la historia está bastante bien.