Crítica de rocio_g

rocio_g
23 May 2021
Algo aterrador está ocurriendo en las montañas de Travení (Italia), y Teresa Bataglia y su equipo, entre ellos Massimo Marini, serán los encargados de la investigación. Esta es la trama principal del libro, y una de las líneas temporales de la novela, la del presente.
La segunda línea temporal se sitúa en Austria del año 1978, donde algo oscuro ocurre en una institución llamada la Escuela, donde todo lo que sucede dentro de la Escuela se queda en la Escuela. “Mira, observa, olvida” es la ley que impera.
Las dos tramas me parecieron originales.
La inspectora me gustó mucho: con un carácter especial, mayor, luchadora en un mundo masculino, con sus “traumas” y sus enfermedades, una alta capacidad de análisis y motivación, pero además, una humanidad sorprendente.
Massimo Marini, el nuevo, que, nunca mejor dicho, no empezó con buen pie y la inspectora, que trata a los nuevos de una forma algo especial, forman un tándem que, supongo, se desarrollará en futuras entregas. También quedó en el aire su lado oculto.
A pesar de que al principio me costó un poco cogerle el ritmo, muy pronto mejoró mucho y me ha sorprendido gratamente la forma de escribir y describir de esta autora, de situarnos en las escenas y en el contexto.