Crítica de herbookss

herbookss
04 December 2022
A primera vista parece la típica novela negra en la que hay que resolver un asesinato. Eso me echaba un poco para atrás porque no suelen gustarme y no leo casi nada de ese género, seguramente no lo habría elegido por mí misma, pero es mucho más que eso.

En esta historia, en la que nada es lo que parece, hay un asesinato, sí, pero ¿cómo descubrir al culpable si cada día te despiertas bajo la piel de alguien diferente y ni siquiera sabes quién eres ni porqué estás ahí? ¿Cómo sales de ese bucle cuando no estás seguro de quiénes son tus aliados y quiénes tus enemigos? Me pareció un planteamiento muy original y me enganchó desde el principio, casi en cada página hay una revelación que me sorprendía, una nueva pista que me hacía replantear todo... Y cuando me parecía que se iba encaminando y empezaba a cobrar sentido había un nuevo giro que volvía a ponerlo todo del revés. Así es que no pude parar hasta terminarlo y el final fue totalmente sorprendente, no me lo esperaba para nada Aunque también he de decir que para mi gusto fue demasiado enrevesado, sobre todo la última parte, y con tantos giros y personajes me despistaba por momentos y me quedaba un poco perdida. No se si fue porque no estoy acostumbrada o porque realmente ha creado un laberinto demasiado complicado. La lista de personajes y el plano de la casa que hay al principio ayuda mucho si lo consultas durante la lectura, pero aún así yo recomendaría leerlo en un momento tranquilo, sin distracciones y concentrándose bien, porque si no es fácil que te pierdas un poco.

Desde luego es algo diferente, incluso me ha parecido que también tiene un punto de reflexión y crítica a los sistemas de castigo / rehabilitación en la sociedad. Creo que podría dar para un debate.