Crítica de elenaparra

elenaparra
04 March 2021
Lo primero que quiero decir es que sigo viva, sigo cuerda 😂

Tengo que decir que me ha gustado, es del estilo de Ágatha Christie, pero creo que ha querido ir mucho más allá y complica mucho las cosas. Es una #lectura que tienes que hacer lentamente y de manera concentrada para no perderte, y es que aunque me haya gustado, cuando he terminado ha sido un poco alivio (sobre todo por no haberme perdido). Está genial cada vez que se despierta en otro cuerpo o anfitrión, como le llama, ya que ves la historia desde otra perspectiva, pero quizás sobraban unos tres anfitriones para agilizar un poco más la historia. Y es que un libro con tantos giros, tantos personajes y vistos desde tantos anfitriones diferentes, necesitaba unas 200 páginas menos. Hay momentos en los que baja un pelín el ritmo (un párrafo para hacer como un resumen) que nos viene genial para poner todo en orden de nuevo.

Creo que el escritor es un máquina, porque para orquestar todo esto debe serlo, (o estar un poco “payá” 😂). ¿Quizá el doctor Dickie tuvo algo que ver? Yo no perdonaría cierta cosa que el protagonista perdona, pero no quiero comentar para no hacer spoiler. Es impresionante cómo nos dibuja a todos los personajes que son invitados a esa fiesta que parece nunca acabar.