Crítica de meg

meg
05 August 2019
Después de su serie sobre los Devoradores de Pecados, Lighling Tucker cambia de registro por completo para presentarnos Las catástrofes de Alicia, una novela en la que su joven protagonista —una española recién llegada a Manhatthan— tendrá que enfrentarse a una calamidad tras otra y no morir del susto en el intento.
Desde luego, Alicia tiene una paciencia poco normal porque a mí me pasa algo así nada más pisar suelo norteamericano y me vuelvo a mi casa pitando, je, je, aunque por suerte ella cuenta con una especie de ángel de la guarda en forma de mecánico que le echará un cable y con el que entablará una bonita amistad.
Lo que más me ha gustado del libro es la determinación de Alicia de plantar cara a todas las desgracias que le ocurren sin rendirse, por muy complicada y peliaguda que sea su situación, también la camaradería que surge entre Alicia y Justin y la intervención de otros personajes como Peyton, Rash, Cristina o Maddox.
Lo que menos me ha convencido de la novela son pequeños matices a la hora de plasmar la ambientación o la denominación de los capítulos.
No sé cómo ha logrado la autora crear semejante colección de situaciones disparatadas y secundarios peculiares pero, desde luego, no tienen desperdicio y convierten Las catástrofes de Alicia en una lectura ideal para el verano.