Críticas sobre Las catástrofes de Alicia (8)

aracelitarifa
 05 agosto 2019
Me ha gustado mucho, es un libro muy divertido con el que distraerte y pasar un gran rato entretenido. La única pega que le pongo es que para mí el epílogo debería haber sido el último capítulo. Debo resaltar el detallazo de la autora de incluir un poco de mí en el personaje de Peyton, muchísimas gracias Tania, me ha emocionado mucho.
ArielRomero
 31 julio 2019
Una novela que he disfrutado de principio a fin. Alicia Arias es una española de casi 30 años bastante cabezota que quiere cumplir su sueño de vivir en Manhattan y a la que la ciudad se lo pone difícil. Menos mal que conoce a Justin Turner, un mecánico que intentará que todo le sea más fácil. Y así empieza una novela con muchas risas, muchas citas y muchas situaciones cómicas que os harán evadiros durante horas.

Comentar que le he bajado una estrella porque el prólogo lo ha usado de capítulo 1 y el epílogo de capítulo final, cosa que me dejó muy extrañada. Si no me equivoco ambos términos son añadidos al principio y al final de la novela y no un capítulo más. Pensé que me faltaban capítulos al leer de pronto epílogo.
mawerik75
 12 agosto 2019
Primer libro que leo de Tania, y lo he hecho para el reto de #YoSoyUnaMusaDeJuaniHernandez del mes de agosto, que es un libro que participe en el PLA2019.
Me ha costado un poco engancharme a tanta catástrofe, pobre mujer todo lo que ha padecido con su llegada a Manhattan. Es verdad que a Justin le da un pequeño punto de humor a tanta catástrofe. Madre mía, a ver cual de todas las citas de los dos son mas rocambolescas.
Lo que no he entendido por que pone un prologo y un epilogo, cuando a mi parecer son dos capítulos mas, y no representan la definición que da la RAE.
Para mi gusto se ha pasado muy por encima de los secundarios, como si los pongo aqui por que lo necesito pero sin definir mas, como una pincelada: Madox, Cristina, Peyton y Rash, me ha faltada mas interacción.
meg
 05 agosto 2019
Después de su serie sobre los Devoradores de Pecados, Lighling Tucker cambia de registro por completo para presentarnos Las catástrofes de Alicia, una novela en la que su joven protagonista —una española recién llegada a Manhatthan— tendrá que enfrentarse a una calamidad tras otra y no morir del susto en el intento.
Desde luego, Alicia tiene una paciencia poco normal porque a mí me pasa algo así nada más pisar suelo norteamericano y me vuelvo a mi casa pitando, je, je, aunque por suerte ella cuenta con una especie de ángel de la guarda en forma de mecánico que le echará un cable y con el que entablará una bonita amistad.
Lo que más me ha gustado del libro es la determinación de Alicia de plantar cara a todas las desgracias que le ocurren sin rendirse, por muy complicada y peliaguda que sea su situación, también la camaradería que surge entre Alicia y Justin y la intervención de otros personajes como Peyton, Rash, Cristina o Maddox.
Lo que menos me ha convencido de la novela son pequeños matices a la hora de plasmar la ambientación o la denominación de los capítulos.
No sé cómo ha logrado la autora crear semejante colección de situaciones disparatadas y secundarios peculiares pero, desde luego, no tienen desperdicio y convierten Las catástrofes de Alicia en una lectura ideal para el verano.
Akana80
 02 agosto 2019
Una historia entretenida,divertida con momentos muy buenos de humor. Se lee muy rápido y te engancha desde el principio
Mipequenorinconblog
 18 noviembre 2019
Es la primera obra que leo de la autora y me ha gustado mucho, es una novela divertida muy fresquita y ágil de leer. Os aseguro que durante sus páginas desconectareis disfrutando de todo lo que le pasa a Alicia y con ganas de saber si cumplirá su sueño de vivir en Manhattan y si esa tensión con Justin queda o no resuelta.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Anuca
 27 octubre 2019
Los que habitualmente me leéis sabéis que el pasado mes de agosto me animé a adentrarme en varias de las historias participantes en el Premio Literario Amazon. ¿Por qué elegí Las catástrofes de Alicia? Por su portada. Sí, desde el momento en que la vi me quedé prendada. le eché un vistazo rápido a la sinopsis y a leer.

¿Qué me he encontrado tras ella? Una comedia romántica que se repite un poco y que se sostiene por una pareja protagonista que me ha mantenido pegada a sus páginas. Para mí, el encanto de estos dos se encuentra en sus "batallas" dialécticas, me enganché a sus diálogos y se convirtieron en mi gran motivación para seguir adelante.

Por otro lado, la historia en sí no es nada del otro mundo. Como su título recoge, Alicia se enfrenta a una calamidad tras otra, muchas relacionadas con su vida ordinaria y otras con su vida amorosa (sus citas a veces son todo un despropósito). Se muda a Manhattan por trabajo con gran ilusión y mucha esperanza, pero no solo no empieza con buen pie, sino que su aventura en la Gran Manzana se caracteriza por un traspiés tras otro. No, para mí la trama no es nada del otro mundo, pero está muy bien aderezada con la pareja protagonista y su química. Como ya he dicho, he disfrutado muchísimo con sus conversaciones. Los diálogos son naturales, frescos, divertidos... Han sido el motor que me ha animado a seguir leyendo.

Como os podéis imaginar, la ambientación es un caramelo. La magia que envuelve a la ciudad que nunca duerme siempre es un punto a favor. No obstante, no os esperéis mucho detalle, actúa más bien de telón de fondo en la vida de una Alicia a la que NADA parece salirle bien. Sus citas son... ¿catastróficas?, yo diría disparatadas. Lo más rarito de la cuidad acababa cenando con ella, lo que a veces me resultaba cansino e inverosímil, pero la baja credibilidad no importaba mucho, estaba dentro de lo que puede implicar una comedia romántica por lo que no me resultaba tan raro encontrarme con situaciones locas e increíbles. Pero, ¡ay, querid@s!... entre tanto despropósito... Justin. La constante en la vida de Alicia, su caballero andante, el "hogar" al que volver, su... ¿mejor amigo?

En definitiva, una lectura que me ha durado un suspiro, muy adecuada para la época en la que lo leí (tirada en la playita) y con la que he sonreído en muchas ocasiones. Eso sí, se ha publicado una segunda entrega protagonizada por la mejor amiga de Alicia: Los encuentros de Cristina(todo un personaje, la amiga atrevida que todas en algún momento deseamos a nuestro lado para ayudarnos), y aún tengo muy en duda que acabe leyéndola, aunque nunca se sabe... ya que resulta increíble pero... el verano llega en un suspiro y con el las locuras veraniegas. Tal vez un nuevo agosto acabe por ponerme en contacto de nuevo con estas dos y nos tomemos algo en Manhattan ;-)

Cattleya
 25 septiembre 2019
Un libro ligero,divertido,lleno de curiosidades por saber que ocurrira con la protagonista,una novela que gratamente te hara una tarde amena