Editorial: Autografía (09/12/2020)

Ibeasclara
 05 January 2021
Abril * de @trujillodream

Sinopsis:

🍂 Miró al frente y sus miradas se cruzaron. La chica escribió algo en la nota, se levantó y la dejó clavada en
el cerezo que había en el centro de la cafetería. Leo nunca había dejado una nota en aquel árbol, pero
pensó que ésta podía ser una ocasión especial. Cogió una nota y escribió:

Hasta que la lluvia nos empape.

Se levantó y se dirigió hacia el árbol. Sabía exactamente donde tenía que dejarla, nunca dejaba nada al
azar. Su sorpresa llegó al leer la nota de la chica:

Hasta que la lluvia nos empape. A

En ese momento, su mundo se desordenó.
Opinión:

💕 Novela corta, con sabor a café recién hecho, playlist propia, personalizada de los grandes de la música indie española, aunque al acabarlo, en mi cabeza solo sonaba ‘'Allí donde solíamos gritar", de Love of Lesbian.
Novela de recuerdos, de pasados muy presentes, de futuros muy inciertos, de viajes a ningún sitio, a todas partes y hacía uno mismo.
De tropiezos con piedras amigas, caídas, coincidencias y casualidades, de esas que a veces decimos que no existen y nos gusta llamar destino.
De tapones con forma de corazones y te quieros sin destinatario especifico.
Apología al miedo de enamorarse del amor y amarlo todo sin cordura.
Lucha interna, problemas de familia no resueltos, gritos de una voz apagada con el tiempo, resignada ahora a lo que venga.
Realidad actual de personas de todo el mundo, tal vez mía, tal vez tuya o quizá de nadie.
Es un libro para ser leído, regalado, prestado, leído de nuevo archivando en sus páginas nuestros propios sueños encerrados en botellas, como barcos…

Dos palabras,
ocho letras,
un espacio.

Te quiero.
Amaya_QG
 11 March 2021
Abril" es una novela que nos cuenta la historia de Leo. Leo es un joven que un buen día entra en una cafetería y, por casualidades del destino, conoce a una misteriosa chica de la que queda prendado. A partir de aquí, intentará encontrarla y conocerla. Sin embargo, éste lleva en su espalda una carga del pasado que aún está intentando superar y que volverá a salir a la luz, dificultando, de nuevo, su vida.

La historia me ha gustado, es una historia de superación personal, que nos muestra lo complicado de la vida y de las relaciones. Este libro es perfecto para leer entre lecturas más pesadas o densas. Tenemos una historia de amor cotidiana, que se cuece pura y lentamente, pero, como es natural, encuentra sus dificultades.

En cuanto a los personajes, Leo me ha gustado, pero me ha parecido un poquito soso y en muchas ocasiones no he logrado empatizar con él porque me chocaba su falta de coherencia a la hora de tomar decisiones. Alice, por otro lado, me ha gustado mucho, pero me hubiese gustado que alcanzase un poco más de protagonismo y no quedase tanto en segundo plano.

Por otro lado, la pluma de la autor es sencilla y bonita, a través de sus líneas me he sumergido de lleno en la historia y disfrutado de ella.

Por último, como punto negativo, he de decir que la historia en algún momento se me ha hecho un poquito lenta y plana, me hubiese gustado un poco más de emoción y menos sentimentalismo, pero esto ya es una opinión personal.

En definitiva, estamos ante una historia de superación personal, donde juega un papel importante la amistad, el amor y la empatía; una historia perfecta para leer y desconectar un poquito de todo.
IbeasclaraIbeasclara05 January 2021
''El amor que sentía en su interior se convirtió en
rabia. En rabia acumulada desde hace meses. Notó como ardía su interior, como
una llama en el pecho, como un zumbido en la cabeza. No pudo decir nada. Se abrió
camino entre la gente, cogió su abrigo y sin decir nada, salió del local.''
IbeasclaraIbeasclara05 January 2021
''No es la primera vez que llueve en primavera''
IbeasclaraIbeasclara05 January 2021
“Hasta que la lluvia nos empape.''

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray