Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
22 March 2024
La trama me pareció de lo más original y me encantó la relación de dos protagonistas que vienen de mundos tan opuestos. Pero si como yo, esperabas que el libro fuese sobre la competición del Imperio del Sueño, olvídate porque prácticamente este concurso no tiene lugar hasta el final. Se menciona, es uno de los muchos hilos conductores de la trama principal pero nada más.

Pese a que esto me decepcionó un poco, la historia es bastante rápida y fluida, los capítulos son cortos y me gustan mucho sus dos protagonistas y sus diferentes puntos de vistas.

El libro se centra principalmente en denunciar temas como la cosificación de la mujer, la violencia de género, los abusos sexuales, la culpabilización de las víctimas etc. Y esto me parece genial, pero creo que se podría haber hecho sin mostrar escenas explícitas que, pese a buscar la denuncia sin morbo alguno, pueda hacer que algunas personas lo pasen realmente mal. No me lo esperaba para nada, y yo por lo menos no vi por ninguna parte un aviso de contenido sensible. Creo que este libro sí que tendría que tenerlo.