Crítica de Viky

Viky
24 September 2021
Sinopsis: Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo. Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán.
Opinión: La pluma de Laura es muy especial, crea mundos distópicos que parecen totalmente alejados a la realidad pero que a la vez parecen plausibles.
En esta ocasión tenemos varias clases sociales dividas por la posibilidad de soñar y de negociar con esos sueños. Pero además, nuestras protagonistas vivirán situaciones presentes y pasadas que formaran una crítica social actual con un mensaje muy importante.
La subtrama que existe en la historia, te hace encoger y recapacitar muchos aspectos actuales, sobre todo con la imagen y tratamiento que se hace de las mujeres, preocupa cada día.
El final es de esos que sabes que son los únicos que pueden ser pero menos mal que existe el epílogo, así queda un broche correcto y entrañable.