Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
14 November 2023
Siempre me dan miedo los clásicos, pero me animé con este al ser tan cortito pensando que tan grave no iba a ser si no me gustaba.
Es el primer libro que leo de Trollope y...¡me ha encantado!
Qué culebrón más adictivo y qué bien lo he pasado leyendo la historia de Neville y sus quebraderos de cabeza al tener que tomar ciertas decisiones.
Unos personajes con mucha fuerza, aunque a algunos me hayan dado ganas de darles un mamporro en la cabeza con su comportamiento, luego me ponía en el contexto histórico y se me pasaba (bueno, mentira...no se iban las ganas de darles guantás).
El final, aunque predecible para mí, no ha defraudado nada y lo he disfrutado mucho mucho 😈. Ya entenderéis si lo habéis leído o lo vais a hacer.
Me he "escandalizado" con algunos párrafos. Qué atrevido este Trollope, aunque es un tanto refinado en comparación con Thomas Hardy 😅.

En definitiva, que me ha entretenido muchísimo y me ha dejado picada para seguir leyendo al autor.
Ah, y si os animáis, buscad la traducción de Alianza. El desaparecido Miguel Ángel Pérez era un perfeccionista traduciendo.
¿Recomendaría este libro? Sí, por supuesto. Un ejemplo de lo que las decisiones, malas o buenas, pueden hacer en nuestra vida.