Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
07 September 2022
La de veces que he querido leer a Trollope pero me daba pánico pensando que era un escritor denso y enrevesado. Qué de libros fascinantes se dejan de leer por pensar ...

Os diré que me ha encantado Trollope.
Si os gusta la época victoriana ya lo conoceréis y si no lo conocéis leer este libro y disfrutarlo tanto como yo.

El mundo victoriano es un mundo pletórico de convencionalismos en los que el honor,la familia,las apariencias, la fe...son lo más importante y no se puede escapar de estas convecciones sociales encontrándose a veces ante tremendos dilemas morales . Y esto es lo que nos vamos a encontrar en esta historia.

Esta historia comienza con una mujer ingresada en un sanatorio mental que no deja de repetir "Ojo por ojo y diente por diente.¿No es esa la ley?" No os voy a decir quién es y qué la llevó allí porque tenéis que leer este libro si o si .

En Scroope Manor en Dorsetshire vive el conde de Scroope con su segunda esposa. al no tener descendencia su sucesor será su sobrino Fred Neville, un joven oficial inglés. Pero antes de mudarse a la mansión y asumir sus responsabilidades decide pasar un año en Irlanda con su regimiento y vivir aventuras . Allí conocerá a Kate O'Hara irlandesa,pobre ,sin apellido y católica . Todo lo que su familia rechaza y todo lo que puede causar un gran deshonor a la familia.

Inconvenientes de una relación entre personas pertenecientes a clases sociales tan opuestas,dos promesas incompatibles, presiones por una parte y por otra, el honor,la justicia... Esto vamos a encontrar sin olvidar un magnífico retrato de la sociedad de la época en la que los convencionalismos, los prejuicios,el honor y el deber hacia la familia priman sobre cualquier otro sentimiento.

Como veis el argumento es sencillo pero emotivo,la acción es pausada pero mantiene una intriga constante y el estilo de Trollope es ligero,delicado y elegante. Una lectura fácil,ágil y de gran sensibilidad con un final que no me esperaba y que me ha encantado
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..