Crítica de pvg85

pvg85
15 June 2021
🔸️El Conde de Scroope, viudo, pero casado en segundas nupcias y habiendo enterrado a sus dos hijos, desea conocer al que será el heredero de todo su patrimonio. Este honor recae en su desconocido sobrino Fred Neville. El joven es teniente del regimiento de caballería británico y está destinado en Irlanda; donde se ha aficionado a la cacería y se relaciona con algunos lugareños. Tras acudir a la llamada de su familia, al joven se le explican cuáles serán sus responsabilidades y deberes tras heredar, así como el beneficio de un buen matrimonio; pero Fred tiene otros planes. Tiene ansias de aventura, quiere conocer mundo y acuerda con su familia que sí, cumplirá con sus obligaciones, pero tras vivir "una última aventura en Irlanda". Ésta traerá serios problemas morales a Fred con temas como la diferencia de clases o la religión, más varias promesas por cumplir.

🔸️Hasta ahora sólo había leído dos cuentos navideños de Trollope y esta novela ha sido perfecta para empezar a conocerlo mejor.
La historia, sin ser muy extensa, está narrada con mucho gusto y me ha gustado cómo mezcla los sentimientos con las descripciones del paisaje. Además, me ha parecido un libro perfecto para comentar en lectura conjunta ya que, por ejemplo, los dilemas y la actitud del protagonista dan para hablar largo y tendido. Fred es perfecto para el objetivo de la novela y es por eso que sus acciones no me gustaron. No me gustó él por lo que representa y hubieron momentos en la lectura en que me enfadé y sentí rabia. Que el autor consiga esto es de diez. En este mismo sentido, reconozco que alguna parte me resultó algo repetitiva y con la sensación de no avanzar en la historia; pero fue algo puntual.

🔸️Ha sido muy interesante que la trama refleje a la perfección la sociedad estricta de la época, marcada por su código moral con normas de clases, la importancia del qué dirán, esa necesidad de aparentar y hacer lo estipulado o también a qué podian aspirar las mujeres según su estatus social.
Por todo, es un libro que aunque el final haya sido algo predecible, lo he disfutado mucho y me ha dejado con ganas de más Trollope.