Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
01 September 2021
El inspector Víctor Ros regresa a la escena del crimen con Los secretos de ultramar, una trepidante aventura en los últimos años de la Cuba colonial con el ocaso del Imperio español de fondo.

Jerónimo Tristante vuelve con la sexta entrega de su tan afamado detective Víctor Ros con Los secretos de Ultramar, en esta novela nuestro intrépido amigo tendrá como misión buscar a su amigo y para ello deberá viajar a Cuba, adentrarse en la selva para encontrarse con viejos enemigos y fantasmas del pasado.

Víctor es requerido por su amiga María Fuster para buscar a su marido Martín Roberts, ambos se dedican al espionaje al servicio secreto español y María está preocupada ya que no sabe nada de su marido en varios días.

Las primeras pesquisas que realiza Víctor lo llevan a dar con Giselda Albertos, una famosa corista cubana que al parecer esta estrechamente relacionada con Roberts. María acepta que su marido se ha ido a Cuba con dicha mujer abandonándola a ella y a su pequeña hija tras recibir una carta de Robert confesándole dicha traición, pero Víctor encuentra sospechosa dicha carta y decide partir hacia Cuba para recibir las debidas explicaciones por parte de Martin.

Víctor es acompañado por su inseparable Arístides y su viejo amigo Alfredo Blázquez y los tres cuando lleguen comprobaran que su amigo se ha desvanecido dejando tras de sí pistas en un sarcófago egipcio y en un ingenio azucarero.

Revelar más sobre el libro sería ir destripando esas pistas que va averiguando nuestro avispado detective. Con una narración muy ágil al principio y algo más lenta hacia el final debo decir que ha sido un libro que me ha mantenido enganchada a sus paginas y a ese personaje tan chulesco que es Víctor Ros.

Un libro que me ha recordado a personajes como Sherlock Holmes o Hércules Poirot por esa manera que tiene de deducir y acertar en todas sus conjeturas.

Una trama que si no has leído sus libros anteriores puede que pierdas el hilo de alguna de las cosas que se narrar, que es justo lo que me ha pasado a mí, pero que fui solucionando con la serie de TVE que narra los casos que en el libro se nombran.

En conclusión, un libro que recomiendo para los amantes de Víctor Ros y para los que como yo no conocían a este carismático detective.