Editorial: Algaida (01/04/2021)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Víctor Ros, el mejor detective español de todos los tiempos. Un inspector carismático e inteligente del Madrid decimonónico.

Madrid, 1885. María Fuster le pide a Víctor Ros que busque a su marido, desaparecido sin dejar rastro: se trata de Martin Roberts, un viejo amigo del policía que ahora trabaja para el servicio secreto español.

Víctor Ros pronto descubrirá que la ausencia de Roberts parece relacionada con Giselda Albertos, una atra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
rachel_en_su_tinta
 01 September 2021
El inspector Víctor Ros regresa a la escena del crimen con Los secretos de ultramar, una trepidante aventura en los últimos años de la Cuba colonial con el ocaso del Imperio español de fondo.

Jerónimo Tristante vuelve con la sexta entrega de su tan afamado detective Víctor Ros con Los secretos de Ultramar, en esta novela nuestro intrépido amigo tendrá como misión buscar a su amigo y para ello deberá viajar a Cuba, adentrarse en la selva para encontrarse con viejos enemigos y fantasmas del pasado.

Víctor es requerido por su amiga María Fuster para buscar a su marido Martín Roberts, ambos se dedican al espionaje al servicio secreto español y María está preocupada ya que no sabe nada de su marido en varios días.

Las primeras pesquisas que realiza Víctor lo llevan a dar con Giselda Albertos, una famosa corista cubana que al parecer esta estrechamente relacionada con Roberts. María acepta que su marido se ha ido a Cuba con dicha mujer abandonándola a ella y a su pequeña hija tras recibir una carta de Robert confesándole dicha traición, pero Víctor encuentra sospechosa dicha carta y decide partir hacia Cuba para recibir las debidas explicaciones por parte de Martin.

Víctor es acompañado por su inseparable Arístides y su viejo amigo Alfredo Blázquez y los tres cuando lleguen comprobaran que su amigo se ha desvanecido dejando tras de sí pistas en un sarcófago egipcio y en un ingenio azucarero.

Revelar más sobre el libro sería ir destripando esas pistas que va averiguando nuestro avispado detective. Con una narración muy ágil al principio y algo más lenta hacia el final debo decir que ha sido un libro que me ha mantenido enganchada a sus paginas y a ese personaje tan chulesco que es Víctor Ros.

Un libro que me ha recordado a personajes como Sherlock Holmes o Hércules Poirot por esa manera que tiene de deducir y acertar en todas sus conjeturas.

Una trama que si no has leído sus libros anteriores puede que pierdas el hilo de alguna de las cosas que se narrar, que es justo lo que me ha pasado a mí, pero que fui solucionando con la serie de TVE que narra los casos que en el libro se nombran.

En conclusión, un libro que recomiendo para los amantes de Víctor Ros y para los que como yo no conocían a este carismático detective.
fatimaromeroalvarez
 06 October 2021
Sexta entrega de una saga que no se enfría.

Antes un aviso: para entrar con facilidad a la aventura es mucho mejor haber leído el previo porque la aventura principal (antes viene una corta, a modo de aperitivo) la induce un personaje, pieza fundamental en la historia precedente.

A Víctor Ros lo lían para que investigue la desaparición de un espía británico.
La cosa está entre que se haya dado el piro a Cuba con una cantante o que se lo hayan cargado (tiene lista de espera de enemigos).
¿Qué hace el héroe?
Se embarca a ultramar con dos colegas.
Víctor, en esta ocasión, es casi más James Bond que Sherlock Holmes (el rol donjuanesco lo ejercen los colegas, con alegría hay que reconocer): atravesará mares, selvas, trampas y mentiras para, aunque sea, llevar de vuelta el cadáver de su amigo (la probabilidad de fallecimiento irá aumentando conforma a la historia) y el lector, al acompañarle, tomará el pulso de una sociedad que baila al borde de la inflexión con lo que todos sabemos que está a punto de ocurrir.

No podía faltar su archienemigo y no falta, pero no hace falta que diga cómo.

El señor Tristante borda el género de aventura histórica con un estilo impecable dejándote ganas de más.

Respecto a esta saga maravillosa la pega principal es que ha ido saltando de editorial y, por tanto, los formatos hacen menos bonita mi estantería.

Víctor se merece una edición de lujo.
unlibroenmimesita
 08 April 2021
El inspector Jefe Víctor Ros, es el mejor de toda la policía. Ha desenmascarado tramas y robos que sin su ayuda se hubieran quedado sin resolver.

Una vieja conocida suya solicita su ayuda para encontrar a su marido Martín (un espía inglés que ha desaparecido en extrañas circunstancias).

Tras unas primeras pesquisas descubren la desaparición del Sr. Martín parece estar relacionada con Griselda Albertos, una cabaretera Cubana de dudosa reputación.

Víctor junto a su amigo Alfredo y su cochero Arístides, pondrán rumbo a la Habana, en busca de alguna pista sobre su paradero.

Cuando llegan a la Habana (en pleno ocaso del imperio español) lo que no esperan es encontrarse con un entramado de espías, de tener que adentrarse en lo más profundo de la selva cubana para seguir la pista de su amigo, de un peligro constante y sobretodo de reencontrarse con los fantasmas del pasado.

¿Será capaz de salir con vida de la Habana, el gran Víctor Ros?

¿Que entramado se llevan entre manos los americanos?

¿Puede el pasado volver reclamando venganza?
mankell_81
 13 April 2022
Hoy os traigo la última novela de @jeronimotristante, uno de mis autores favoritos, y la última aventura de Victor Ros, el Holmes de la Latina.
En esta novela, Ros tendrá que viajar hasta La Habana para seguir el rastro de uno de sus mejores amigos, desaparecido en misteriosas circunstancias.
Tristante nos muestra una Habana colorida, donde conviven criollos, españoles, holandeses,... y americanos. Estos últimos están a punto de hacerse con Cuba, a la que ven como un diamante por pulir, donde el azúcar tiene un papel importante en esta decisión. Una intriga política donde abundan los agentes dobles, los secretos entre bambalinas, negociaciones frente a vasos de ese licor dulce al que llaman ron,... una ciudad que luce más libertad que cualquier capital europea que alardee de ello.
Una novela muy entretenida en la línea de todas de la saga aunque a mí parecer un escalón por debajo de las primeras.
Como siempre, os recomiendo las novelas de Jerónimo Tristante.
¿Conocéis a Victor Ros? ¿Habéis leído alguna de sus novelas? Os leo
Lilibyth
 22 July 2022
Vamos, ahora, a por el sexto título de la saga.

En mi humilde opinión ha sido el más flojo de todos, no ha llegado a engancharme del modo que lo hicieron los anteriores. Apenas he notado el factor sorpresa, creo que en este último el autor ha vuelto a fallar en ese punto.

Esta vez nos encontramos en la Cuba del siglo XIX, cuando aún era una colonia española pero donde ya empezaban a despuntar los insurgentes que reclamaban la independencia y EEUU se empeñaba en adhesionarla a sus territorios.

Como en los anteriores nos encontramos ante una historia narrada en tercera persona, con capítulos cortos y, como ya es habitual, con mucho diálogo.

Esta vez lleva para su aventura a Arístides, su cochero y, como ya es habitual, a su fiel Alfredo Blázquez. Éste último le da un poco de humor a la trama, cosa que se agradece.

Amores, venganzas, intereses políticos y traiciones. Todo un arsenal temático que hacen que bien expuestos formen una gran historia pero sin esos giros que tanto he echado en falta.

Las críticas de la prensa (1)
Laverdad20 May 2021
Jerónimo Tristante resuelve una magnífica novela que ensalza los cánones del género.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
BugattiBugatti14 July 2021
Novela simple, sin calidad.
El autor quiere y no puede. Se encuentra a años luz de otros autores del mismo género.
Decepcionante...