Editorial: Algaida (18/04/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Se trata de una magnífica novela de suspense en un entorno más o menos cerrado: una urbanización de lujo donde todo el mundo sabe secretos de sus vecinos pero que, reunidos y hábilmente utilizados, pueden convertirse en un método de extorsión infalible. Temas de actualidad como la complejidad de las relaciones personales, el ascenso económico fácil, la corrupción política, etc. Con un estilo muy efectivo y dominio de los recursos narrativos, es un magnífico libro.

Lilibyth
 28 July 2022
Para ser sincera, a pesar de que el autor me encanta, empecé la novela un tanto escéptica. Tenía ganas de leerla pero iba con ese miedo que se siente cuando piensas que te va a decepcionar. Por suerte me equivoqué.

No es que vaya a poner la novela como un best seller, que, desde mi punto de vista, no lo es, pero sí es cierto que es una lectura bastante entretenida, que te va enganchando sin darte apenas cuenta pero que a la vez no tiene ninguna parte a destacar.

En resumen, una novela entretenida pero bastante previsible en su desarrollo y el final... Bueno, leerosla y lo descubrís vosotros mismos 😉
mankell_81
 08 June 2022
¿Qué pasaría si alguien supiera tus secretos más oscuros y te amenazara con publicarlos si no le das lo que te pide? ¿Y si eso que te pide no es dinero, sino otro secreto de alguien a quien conozcas?
Este es el argumento de esta novela que me ha tenido pegado a sus hojas durante estos 3 días que me ha durado. Una mujer que juega con las miserias de las personas: infidelidades, vicios, drogas,...
El ritmo es adictivo, no hay capítulos cortos pero sí muchas historias cortas dentro de cada capítulo, que hacen que sepas en cada momento la situación de cada personaje. Los personajes que aparecen son muchos y no se hace lioso seguirles ya que el autor se encarga de tenerlos bien definidos desde el principio.
Lo mejor
- Descripciones las justas y necesarias.
- Narrativa muy ágil.
- Diálogos y diálogos... me gustan este tipo de novelas donde hay bastante interacción entre los personajes.
- Trama realista (aunque tiene algunos toques menos creíbles ).
Lo peor
- El único pero que puedo ponerle son esos toques poco creíbles.
Como ya dije cuando recomendé Nunca es tarde, @jeronimotristante es de mis autores favoritos y recomiendo cada una de sus novelas. Me da rabia que autores de este nivel no sean tan conocidos.

Las críticas de la prensa (1)
Laverdad19 September 2019
Jerónimo Tristante muestra al lector la cara oculta de los más poderosos.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
Video de Jerónimo Tristante (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jerónimo Tristante
Llega el verano y el momento en el que muchos deciden invertir su tiempo libre en la lectura. Hay quien prefiere lecturas más ligeras para esta época del año. Otros se decantan por libros más densos, ya que se puede ser más constante en su lectura.

Nuestras recomendaciones de novela negra y policíaca pasan por el tamiz de los escritores Laura Gomara, Jerónimo Tristante y José Manuel López Marañón, y del organizador de Granada Noir, Jesús Lens.
otros libros clasificados: suspenseVer más