Editorial: ojodepez! (23/08/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¿Qué habría pasado si Julio César no hubiese sido apuñalado?
¿Qué, si el sargento Cabral hubiera esquivado el cuerpo en la batalla de San Lorenzo?
¿Qué, si Cervantes hubiera perdido la cabeza en vez del brazo, en Lepanto?
Las ucronías -subespecie de las utopías, y ficciones basadas en estas especulaciones que habrían cambiado la historia de la humanidad- no son una novedad en la ciencia ficción.
Supongamos que en 1910 el joven Adolf no... >Voir plus

nico_viltro
 21 March 2023
¿Y si…?
La ucronía, es un sub genero de la ciencia ficción, cuyo objetivo es el de proponer las posibilidades de un pasado diferente donde los hechos históricos no sucedieron tal como los conocemos.
Es a través del policial y la ucronía, que Carlos Trillo y Cacho Mandrafina nos presenta su obra: “Peter Kampf lo sabía”. En esta obra nos encontramos con un mundo hipotético, donde en los años 50 John Wayne es candidato a presidente y Aldof Hitler nunca fue líder del partido nazi, sino que se dedico a realizar tiras diarias de historieta, con contenido antisemita.
En este mundo los negros y latinos son el subsuelo de la sociedad. Los medios de comunicación son rigurosamente controlados por el poder. El control sobre los medios es tal que se llegan a redibujar las tiras creadas por Hitler, para modificar los rasgos de muchos villanos para que estos pierdan sus características, en favor a ofrecer imágenes compatibles a los latinos y negros, direccionando así la propaganda del odio hacia estos últimos.
En un principio los latinos pueden permanecer dentro de los Estados Unidos sólo si demuestran su utilidad; es decir, realizando algún tipo de trabajo mal pago y en condiciones humillantes. al final de la historia todo inmigrante latino, sin importar sus papeles o legalidad dentro del territorio norteamericano, es deportado a lo que llaman patio trasero. Dejándonos entrever los muros, conceptuales y reales, que separan a América latina de Estados Unidos. Por supuesto esto es una ficción en el mundo real nunca ha sucedido ni va suceder algo así, ¿o sí?
nico_viltronico_viltro21 March 2023
Categoría 2/A: Puede permanecer hasta dos semanas en New York sin renovar la visa.

Lectores (1) Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas