Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
27 March 2024
En La cabaña del fin del mundo me mantuvo en tensión y contuve la respiración desde el principio hasta el final. Una cabeza llena de fantasmas no se queda atrás. Es más, la historia y los temas que se abordan en este libro me han llamado mucho más la atención. Además de mantenerte con la duda de si hay algo paranormal o todo tiene una explicación lógica (algo típico de Tremblay), este libro nos habla de las enfermedades mentales, de los medios de comunicación, la exposición de la vida privada de una familia, y más en concreto de una adolescente, las relaciones familiares y el fanatismo.

El ritmo narrativo al principio es algo lento pero en seguida empiezas a meterte en la historia y me gusta como está contada: por un lado desde un narrador desconocido (más adelante se descubre quién es pero no digo nada para no hacer spoilers) que habla del funesto programa de televisión años después en su blog y, por supuesto, la parte principal que es la historia contada desde el punto de vista de la hija menor de los Barrett, ahora adulta, que narra todo lo que le sucedió a su hermana mayor, la relación con sus padres y como vivió el programa cuando tenía tan solo ocho años.