Manuel de los Reyes (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (11/01/2021)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando la pequeña Wen y sus padres se van de vacaciones a una cabaña junto a un lago recóndito, no esperan recibir visitas. Por eso resulta tan sorprendente la aparición del primer desconocido. Leonard es el hombre más corpulento que Wen ha visto jamás, pero también es tan amable que se gana su simpatía enseguida, por mucho que a la niña siempre le hayan prohibido hablar con extraños. Leonard y Wen hablan y ríen y juegan, y el tiempo pasa volando. Hasta que él dice ... >Voir plus

Davicalpa
 10 mayo 2021

Resulta complicado escribir una reseña de un libro cuyo disfrute se multiplica al no conocer nada de su argumento. Intentar de algún modo que el lector conozca esta historia en las mismas condiciones en las que la descubrí yo, con esa frescura que convierte cada una de las sorpresas de guión en un pequeño estremecimiento. Creo que tan solo es necesario conocer que todas las novelas de Paul Tremblay suelen aportar ideas frescas a argumentos ya muy manidos. En este caso, nos enfrenta al aislamiento de una familia en medio de una cabaña, con la claustrofobia que eso supone. Sobre todo al verse atrapados en esos parajes alejados de toda civilización por cuatro personajes cuyas intenciones son del todo desconocidas.
Con eso debería bastar para poder adentrarse en esta historia que, una vez superes su primer capítulo, te atrapará hasta dejarte sin aliento. Y es que los acontecimientos que sucederán a lo largo de sus 328 paginas no hacen sino incidir en una pregunta que te irá machacando la cabeza a cada palabra: ¿qué harías tú si te enfrentaras a una situación como esa?
Porque creo que ahí radica uno de los grandes aciertos de esta obra. Ahí y, sobre todo, en el muy acertado diseño de los personajes, que consigue que te identifiques de una manera natural con todo aquello que está pasando. Tremblay tiene esa capacidad para llevarte al lugar que quiere dándote pinceladas de la personalidad de cada uno de los integrantes de esta novela. Y no solo de la pareja protagonista, receptora de unos acontecimientos para los que no se encuentran preparados. ¿Quién lo estaría? Sino por que dedica el tiempo suficiente a todos el resto de secundarios, consiguiendo que veas una situación, un problema y, sobre todo, una auténtica pregunta filosófica desde varios puntos de vista. Claro está que para eso se aprovecha de una narración en primera persona en la que vemos el tormento continuo de cada uno de los personajes que aparecerán en esta historia, formando un puzzle sencillo de armar pero cuya imagen aterroriza nada más entenderla.
Hay pasajes en esta novela que consiguen estremecerte, darte un puntapié en el estómago, de esos que destruyen todas aquellas ideas que vas formando a lo largo de sus capítulos. Eso es todo un acierto en una novela como esta, que pretende durante su desarrollo que seas tú como lector el que se plantee la solución ante un conflicto cuyas consecuencias serán siempre tormentosas. Y es que, aun tras el cierre del libro, con uno de esos finales cuyo impacto va acorde a lo leído, el lector quedará tan desvalido como lo están cada uno de los integrantes de esta pequeña historia.
Habrá quien no vea en esta novela más que un puro divertimento sin mayores pretensiones de las que pasar un rato entretenido, como si eso fuera algo a denostar. Pero es que es eso y todo aquello que tú quieras otorgarle. Si consigues ponerte por un instante en la piel de cualquiera, digo bien, cualquiera de los protagonistas de esta historia...¿qué es lo que harías? Y, sobre todo...¿aceptarías las consecuencias de tus decisiones?
cristiiiii
 26 julio 2021
Wen va a pasar las vacaciones junto a sus padres adoptivos en una cabaña remota cerca de una zona rural en New Hampshire. Lo que no saben es que pronto sus vacaciones se convertirán en una pesadilla cuando cuatro desconocidos, procedentes de distintas partes del país, les ofrecen una terrible elección para la que no están preparados. Los intrusos quieren evitar lo que se avecina y que les ayuden a "salvar el mundo", del apocalipsis que está por llegar. Lo que iban a ser unas vacaciones para relajarse y disfrutar de la paz se convierte en un dilema con una decisión imposible de tomar.
Nos encontramos ante un thriller con tintes de horror psicológico, en el que el autor nos presenta una situación muy dura. Incluso se muestra a veces ambigua, depende de cada escena se deja caer el peso de que puedan ocurrir varias posibilidades.
Se lee con mucha facilidad ya que su extensión es corta, con un inicio frenético, iremos recorriendo situaciones claustrofóbicas, donde la moral se presenta como protagonista. Y es que el dilema que se presenta es muy difícil de llevar para cualquier persona, ¿qué harías si tuvieras que sacrificar a alguien de tu familia por salvar el fin del mundo?
La verdad que reconozco, que no es apto para todos los lectores ya que hay momentos de violencia muy explícitos. Mezcla temas sobrenaturales que nos hacen cuestionar si de verdad estamos ante el fin del mundo.
Tras haber leído muy buenas reseñas, tenía las expectativas muy altas. Ha sido un buen libro, pero para mí no las supera. A mitad del mismo, su ritmo decrece en algunos momentos y se vuelve repetitivo, con lo que puede llegar a agobiar.
Me parece que el autor utiliza una pluma excepcional y que tiene una gran capacidad de construir la historia y desarrollar sus personajes, con solo un mismo escenarios y 7 personajes.
El final me ha decepcionado un poco, lo deja abierto para que sea el lector quien decida qué es lo que ha leído.
No obstante, lo recomiendo a todo amante del género.

jaakurichu
 11 abril 2021
Durante sus vacaciones, la pequeña Wen está cazando saltamontes cuando conoce a Leonard, un hombre amable, corpulento y grandullón que se gana su confianza. Pero no es un encuentro fortuito o casual, todos estos acontecimientos son parte de un plan, algo mucho más grande que ellos. Leonard le dará un mensaje y una advertencia a Wen de que
tanto ella como sus padres, Eric y Andrew, van a tener que tomar decisiones difíciles de las que dependerá el destino de la humanidad.
Hace casi 2 meses que la editorial Nocturna nos trajo esta nueva obra de Tremblay, autor de la controvertida “Una cabeza llena de fantasmas”, novela que algunos amamos y otros aborrecen con toda su alma, y de “Desaparición en la Roca del Diablo”. Llevaba contando los días como un niño espera sus regalos de navidad, porque Tremblay es un autor por el que siento debilidad, tanto por la temática y el fondo de sus novelas, como por la
personalidad y el prisma con el que narra todo lo que va sucediendo.
La cabaña del fin del mundo” es una historia profética llena de matices en la que se lleva
a los protagonistas al límite. ¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar cuando la
humanidad, nuestros seres queridos, nuestras creencias y convicciones, todo lo que nos
configura como seres humanos depende de una decisión? ¿Podemos ser capaces de hacer
“lo correcto” y vivir el resto de nuestros días asumiendo las consecuencias de nuestros
actos? ¿Dónde está el límite? Y en medio de todo el conflicto, giros en la trama, supervivencia, sacrificio, elementos sobrenaturales, brutalidad, fanatismo, la gestación del apocalipsis con sus heraldos… El ser humano con su luces y sombras en todo su
esplendor.
No será el fin del mundo si no leéis este libro, desde luego, pero ahora os toca a vosotros decidir: haceros con él y enfrentaros al apocalipsis, o perder la oportunidad de leer una historia con un ritmo frenético, que baja un pelín la intensidad a mitad de la historia, y con un final que personalmente me gustó pero que va a dividir a los lectores. Una lectura que perfectamente podría estar entre las mejores del año.
YoleoNovela
 15 julio 2021
Pasada la última página del prímer libro que leí de Paul Tremblay me prometí seguir leyendo cada novela que se publicase en España. 'La cabaña del fin del mundo' se presenta como una obra de terror psicológico que pone entre las cuerdas al lector más campechano.
Wen y sus padres han alquilado una cabaña bastante bonita pero perdida y oculta en el bosque, muy cerca de la frontera con Canadá. Alli nadie les molestará. Sin visitas y sin vecinos pretenden pasar unos deliciosos días de verano. Lo último que esperan recibir es una inesperada visita. Un hombre enorme y corpulento llamado Leonard aparece para jugar y divertirse cogiendo saltamontes con Wen sin que sus padres lo sepan. Pero nada es lo que parece y pronto ese desconocido empieza a decir cosas raras.
La narración es contada desde varias ópticas. Primero es Wen quien abre el relato posicionando al lector en la historia pero pronto se abren varios puntos de vistas narrativos y son los distintos personajes los que van contando la historia desde su enfoque personal. Un juego de luces y so
Esta historia mantiene, sin duda, más vivo el interés de la truculenta narración que las anteriores novelas de Paul Tremblay. Si bien el tono violento está servido con situaciones límites y un final trágico, ha sido la historia que menos me ha convencido de este autor.
Sé que a veces las tramas de las novelas no se cierran tan bien como me gustaría pero parece ser el requisito indispensable de este autor. Un sello personal que ya reconocemos los asiduos lectores de sus novelas.
Para mí es inevitable estar en tensión con las novelas de este autor que devoro nada más caen en mis manos y exponencialmente el deseo de llegar al final para saber cómo se va a resolver la historia. Recuerdo leer todas sus novelas con avidez y ese regusto que me deja una vez terminada en la que no sé qué pensar de todo lo que he leído.
En esta ocasión, se trata de una historia un tanto desconcertante, distinta a las demás novelas que hasta hoy había leído. No es ni mucho menos tan trepidante ni tan adictiva y tampoco se puede considerar una novela de terror al uso pero sí que da miedo pensar que una historia de estas dimensiones y connotaciones éticas pudiera ocurrir a cualquiera de nosotros en una idílica acampada en una cabaña de verano.
Este autor es una apuesta segura y precisa. Seguiré leyéndolo.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
cristiiiiicristiiiii25 julio 2021
La clase de llanto con la que el hombre da cuerpo y forma a los símbolos del dolor más profundo.
otros libros clasificados: apocalípticoVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania