Crítica de elymafer

elymafer
10 November 2022
Los amigos del crimen perfecto (ACP) es una tertulia de amigos que se reúne todos lo jueves en un café para debatir sobre novela negra, sus autores y sobre la existencia o no del Crimen Perfecto. Todos ellos se reconocen con el alias de un famoso escritor o personaje policiaco: Srta. Marple, Marlowe, Padre Brown etc. El protagonista de la novela y líder de la tertulia es Paco, alias Sam Spade; un escritor de novelas negras para una editorial que las vende en los kioscos de las estaciones. Discute con el editor y decide abandonar la escritura y la tertulia el mismo día en el que se produce el golpe de estado del 23-F. Poco tiempo después, los conterturlios serán investigados por el asesinato del suegro de Spade, un comisario de policía franquista. Los ACP también investigarán este asesinato, que la policía no parece solucionar.
Para mí no es una novela negra ya que el asesinato ocurre en la página 200 y el libro tiene algo más de 300 y hasta yo he averiguado el autor del crimen; creo que es más una novela de personajes y de época, porque retrata la España de la transición. Los personajes son reales y creíbles y tiene buenos diálogos y descripciones pero el final es muy flojo