Crítica de Pathreads

Pathreads
11 September 2021
Ronet y Lucio son dos amigos que admiran a los gladiadores, uno lo hace como esclavo (Ronet) y otro como amo (Lucio) su relación es buena y se llevan bien, pero cuando llega una nueva esclava, Nailah, su relación se verá truncada por el amor de la joven egipcia.

Por otro lado Nerón manda sobre Roma. Y a lo largo de los años iremos viendo la relación de estos amigos y el nacimiento de un gladiador, Spiculus.

Iba con bajas espectativas. Yo no soy muy fan de los libros ambientados en Roma y mucho menos de los gladiadores. Pero el libro ha sido una auténtica maravilla.

Me he enamorado por completo de la historia, de su narración, de sus personajes (aunque a Lucio lo odio a muerte) es que cada página lo odiaba más y más.

La parte de Nerón me ha aburrido bastante, es un personaje que no me aportaba, me aburría, era muy lineal, aunque en algunos momentos ya al final, se me ha hecho más ameno.

He disfrutado mucho de la parte de Ronet y compañía. He sufrido con el libro, me he enfadado con los personajes, me he enamorado de ellos (fan de Ronet, en serio) ¡Qué personaje!

No he podido engancharme más a la historia. No podía soltarlo, estaba enganchadísima, peor que la droga esto.

Me parece increíble que sea la primera obra del autor, porque está tan bien escrito... Se nota que se ha documentado bien.

Una maravilla.

El final me ha gustado mucho, hay cierta cosa que me hubiera gustado que fuera de otra manera pero, en el fondo me lo esperaba y me ha parecido un buen final.

Os lo recomiendo mucho si os gustan este tipo de libros, ambientados en la época romana.

Le he dado un 4'75/5🌟