Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
03 June 2021
No quiero contar mucho sobre la trama de la novela ya que creo que en este caso es mejor dejarte llevar y sorprenderte con todo lo que acontece, como me ha pasado a mí. Me encanta la ficción histórica, es uno de los géneros que más disfruto por todo lo que llego aprender, pero la época de los gladiadores nunca me ha llamado la atención, por eso cuando una compi en insta puso la reseña de este libro yo directamente dije que no me llamaba la atención, pues su autor, Juan, me escribió para decirme que me proponía un reto, me enviaba un ejemplar para que le diera la oportunidad y pudiera valorar si me gustaba o no, yo que adoro los retos lo acepte pero sin muchas esperanzas. ¡Aixx Juan! Bendito momento en el que me retaste, porque Spiculus es una maravilla de libro. El autor se estrena como escritor por la puerta grande, tiene una pluma de lo más cuidada, con una base de documentación magnífica, se nota la pasión que tiene por la Roma de los gladiadores porque ha plasmado la vida de aquella época a caballo entre Roma y Pompeya espectacularmente,. En ningún momento la lectura se hace densa o pesada, al revés vas devorando página a página hasta llegar al desenlace final despidiéndote de la historia con pena. Durante la trama conoceremos la vida de Lucio un joven de alta cuna que sueña con ser gladiador a pesar de que estos estaban considerados la púrria del pueblo y perdería todos sus derechos como Patricio y de Ronet el esclavo al que le quitan todos sus sueños y lo alejan de su gran amor. También conoceremos la historia de Nerón el emperador de Roma que me dejó boquiabierta con tanta maldad. Solo le pondría dos peros, el primero es que al principio iba bastante lenta, al utilizarse palabras de la época que desconocía (muchas tienen significado) y tenía que buscar su significado, como os he dicho es la primera vez que leo sobre este período y me sentía desubicado y el segundo es la falta de tiempo por no haber podido leerlo más rápido ya que estaba deseando tener un ratito para ponerme con él. Una maravillosa historia de amor, venganza, ambición y odio, que no te va a dejar indiferente, sin duda os la recomiendo. Felicidades Juan por tan maravillosa obra y encantada de haber perdido el reto.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..