Crítica de Apasionadadelalectura22

Apasionadadelalectura22
14 April 2021
Os traigo a Spiculus! Un libro que nos transporta a la Roma de Nerón. En esta ocasión nos centraremos en la historia de Ronet, un esclavo de una domus patricia y en su amigo dueño y Lucio.

Aunque son amigos se nota mucho la clase social a la que pertenece a cada uno. Ellos dos están obsesionados con los gladiadores, a veces sueñan que lo son.

Arrio el entrenador de Lucio, deja que Ronet entrene con ellos (sin que se enteren los demás)

Algo pasa entre los dos amigos, que hace que todo cambie y de ser amigos pasen a ser enemigos ...

No quiero contaros nada, pero basicamente los dos acaban siendo gladiadores hasta el punto de tener que enfrentarse uno al otro.

En esta historia también nos cuenta la historia de Nerón, lo que le pasó a su madre, a su mujer ya su amante Popea.

También hay personajes secundarios como Publio, Los padres de Ronet, Arrio, Emilia y Nailah. Que son esenciales para entender la historia.

La novela es maravillosa, me ha encantado mucho, lo leí en una Lectura conjunta con mis@aytaragc y @path.readsy estaba deseando que mis compis leyesen para continuar las tandas. Sí que tengo que decir que las partes de Nerón me aburrieron bastante ... Pero el resto me gustó.

He llegado a sentir muchas cosas con esta novela, Ronet sin duda es mi favorito, Lucio en cambio lo he odiado un montón, pero a la vez no podía parar de leer sus partes😂

Si os gustan las historias de gladiadores os la recomiendo un montón , aparte de disfrutar aprenderéis un montón de cosas🥰