Crítica de Rustismustis

Rustismustis
13 January 2023
🐼🐻🐊Si no fuera por "La atrevida banda de los pandas en calzoncillos" nunca habría imaginado que los osos panda, en su origen, eran unos malhumorados osos negros. En este libro ilustrado la editorial Picarona nos trae su historia, muy divertida y también bastante gamberra.
El álbum contiene ilustraciones a doble página. La narración es en verso, pero también en los dibujos tenemos los diálogos de los personajes.
La idea de unos osos negros ladrones que se ponen un calzoncillo blanco en la cabeza me ha parecido muy original, y muy contrastante con la imagen que todos tenemos de los pandas como animales adorables y muy cuquis.
Además, hay un giro de guion al final del libro que ni en el mejor thriller te lo esperas. 😅😅
En esta época en la que no paran de publicarse libros infantiles llenos de buenismo y moralejas varias, me ha encantado que Picarona nos traiga esta historia tan gamberrilla y simpática. Muy recomendable para leer con niños pequeños, y también para los que empiezan a leer solos.🐊🐻🐼