Sara Carpani (Otro)
ISBN : 849145585X
Editorial: PICARONA (13/06/2022)

¿Y si los pandas no hubiesen sido siempre blancos y negros? El compositor Luca Tozzi y la ilustradora Sara Carpani nos narran una divertida historia que explicaría cómo tres maleantes osos negros dieron origen a una de las especies animales más entrañables. Una historia rimada, ambientada en una versión fantástica de la China imperial, que sorprenderá a los pequeños lectores por su sentido del humor y sus imprevisibles giros de guion.

Sintiendosuspaginas
 30 January 2023
¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de este libro ilustrado infantil que he podido leer gracias a Babelio y su Masa Crítica, ¡muchísimas gracias a Babelio y a la editorial Picarona!

En este libro ilustrado ,vamos a conocer una pequeña historia relacionada con los osos panda. En ella, tres osos panda, Pando, Pendo y Pondo, emprenderán una divertida aventura para intentar apoderarse del dragón de jade y los diamantes de un noble. Pero, ¿a qué no esperáis que estos pandas fuesen originariamente negros por completo?

Estamos ante una historia infantil breve, en la que la principal protagonista será la ilustración y su colorido diseño. Algo totalmente acorde para el público infantil al que va dirigido, yo diría que entre 5 - 6 años es el rango ideal para esta lectura ya que cuenta con párrafos en mayúsculas fáciles de leer y que podrán leer igualmente acompañados de los más mayores.

La historia destaca por su originalidad en la forma en la que está narrada.Incluye varias rimas y las risas están aseguradas. al tener poco texto, el cuento avanza rápido y conciso. Estoy segura de que los más pequeños devorarán sus páginas. Las ilustraciones tan coloridas y vivaces, dan el toque final a un perfecto álbum ilustrado.

A pesar de ser breve, el cuento tiene giros inesperados y sorprendentes, que estoy segura sacarán más de una sonrisa tanto a mayores como a pequeños. El punto más original y positivo es, sin duda, el cómo nos plantea la duda de si los pandas han sido desde siempre de colores negro y blanco.

En conclusión, La atrevida banda de los pandas en calzoncillos, ha sido un álbum ilustrado que he disfrutado como si fuese una niña pequeña. Una historia breve pero muy divertida, en la que destacan las ilustraciones, su colorido y la originalidad de la narración.
AidaAL
 17 December 2022
- Escrito por Luca Tozzi,un compositor de música que no solo escribe partituras para cine y televisión ya que tras el nacimiento de su hija en el 2015, empezó a escribir literatura.
Seguro que esa niña de 7 años ha disfrutado con los tres simpáticos y pillos pandas que protagonizan:
La atrevida banda de los pandas en calzoncillos”.

-Abrimos el libro y ya los colores de las guardas ,rojo y amarillo nos llevan a China imperial.

-Pando,Pendo y Pondo...unos osos panda...¿Que no eran blancos y negros....?.

Descubrir el cambio de color de este entrañable animal a blanco y negro en un giro inesperado lleno de humor es uno de los puntos fuertes de esta historia de cuarenta páginas.

-Tres personajes dotados de una gran personalidad,un curioso equipo que protagonizará un robo que tenéis que seguir pagina a página intentando ver quien se ríe antes el adulto o el peque que lee.

-La ilustradora Sara Carpani hace un trabajo preciso y detallista para esta edición de tapa dura y gran formato.
Rustismustis
 13 January 2023
🐼🐻🐊Si no fuera por "La atrevida banda de los pandas en calzoncillos" nunca habría imaginado que los osos panda, en su origen, eran unos malhumorados osos negros. En este libro ilustrado la editorial Picarona nos trae su historia, muy divertida y también bastante gamberra.
El álbum contiene ilustraciones a doble página. La narración es en verso, pero también en los dibujos tenemos los diálogos de los personajes.
La idea de unos osos negros ladrones que se ponen un calzoncillo blanco en la cabeza me ha parecido muy original, y muy contrastante con la imagen que todos tenemos de los pandas como animales adorables y muy cuquis.
Además, hay un giro de guion al final del libro que ni en el mejor thriller te lo esperas. 😅😅
En esta época en la que no paran de publicarse libros infantiles llenos de buenismo y moralejas varias, me ha encantado que Picarona nos traiga esta historia tan gamberrilla y simpática. Muy recomendable para leer con niños pequeños, y también para los que empiezan a leer solos.🐊🐻🐼

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory