Crítica de Lescudero

Lescudero
03 February 2020
Me lo recomendó una librera con mucha, mucha experiencia. Lo he leído en versión original y lo he disfrutado de principio a fin.

La historia de Alexandr Ilich Rostov, un aristócrata ruso condenado en 1922 a vivir sin salir a la calle en el hotel Metropol de Moscú, es una curiosa mezcla de personajes, situaciones y formas de entender la vida que resultan hilarantes, emotivas y, también, excéntricas a los ojos del lector del siglo XXI.

El protagonista, su ironía, exquisita educación y flema es el reflejo de una personalidad inteligente y bondadosa. Su filosofía de vida se ve violentada por el arresto domiciliario pero se esfuerza por adaptarse y las relaciones que establece son tan ricas que, cuando el libro termina, te quedas huérfano de su historia.

Deliciosa es el adjetivo que ha utilizado una compañera de este foro. Y fue este adjetivo el que usó la librera que me lo recomendó. Deliciosa es esta novela que hace reflexionar sobre cómo afrontamos nuestra vida y cómo valorar lo que es de verdad importante. Nos recuerda que la educación y el respeto a los demás, que en la actualidad se están perdiendo, nos hacen ser más personas.