Crítica de Rola61

Rola61
29 January 2024

Un caballero en Moscú
Amor Towles

Esta es la historia del Conde Aleksandr Ilich Rostov que en 1922 se salva del pelotón de fusilamiento por un poema subversivo que escribio siendo mas joven pues ahora tiene 30 años y le dan arresto domiciliario en el hotel Metropol.

La sociedad rusa esta en ese traspaso del siglo XIX a principios del siglo XX y principios de la revolución.

Es una historia escrita con elegancia y buen gusto, con un protagonista que vuelve su desgracia en crecimiento intentando aprovechar cada minuto de su nueva vida con personas que en otro momento no sucedería.

Hay dramas políticos, intrigas que tratan de envolverlo pero el siempre se mantiene al margen conservando las buenas costumbres y la prudencia que lo caracteriza.

Tiene unos dialogos maravillosos donde el enseña y construye grandes amistades que antes no tenia.

Tambien aprende de estas personas que ahora frecuenta. Hay un personaje muy particular una niña llamada Nina hija de un burgues que ahora vive en el hotel. Y sólo quiere saber cómo son las princesas.
Se da una gran amistad entre ellos y cada uno aprende algo del otro.

El Conde es un personaje que cautiva, trata de ayudar a todo el que puede en la medida de sus posibilidades. Crea lazos afectivos con algunos de los variopintos del hotel y tiene la posibilidad de conocer las cosas desde otro punto de vista.

Un libro interesante que muestra la historia vista desde otro angulo.