Crítica de lesbouquinsdepam

lesbouquinsdepam
23 January 2024
Esta novela parte de una premisa muy interesante como novela, pues narra la historia de un aristócrata condenado a arresto domiciliario en uno de los hoteles más distinguidos de Moscú al estallar la revolución bolchevique. La narración se prolonga a lo largo de treinta y dos años… La principal pregunta que me hice al principio de la lectura: ¿va a resultar interesante una historia contada en quinientas páginas en un contexto aparentemente limitado como este? La respuesta es que sí, sobre todo porque lo más interesante de la novela es el personaje central así como las relaciones que establece con el personal del hotel y antiguas amistades, demostrando que, en un universo tan pequeño puede hablarse mucho acerca de la filosofía de vivir.
No podría decir que se trate de una novela histórica: todo acontece de puertas hacia dentro, y los acontecimientos tras la revolución se dejan ver de forma muy sutil en la historia.
Narrada con suma elegancia y con un estilo exquisito, es una obra altamente recomendable que a mi me ha resultado, además, muy « cinematográfica ». He escuchado simultáneamente algunas de las piezas musicales citadas en la obra, un complemento perfecto para la lectura.
Enlace: https://instagram.com/lesbou..