Crítica de Ladamadelanovela

Ladamadelanovela
25 November 2023
Empiezo mi reseña diciendo q quiero leerlo de este escritor, todo. Pues ya está todo dicho.
Me ha conquistado y cautivado. Una deliciosa novela q no podrás dejar de leer pq te rindes a ella sin darte cuenta. Con una pluma aparentemente sencilla consigue una fantástica composición de temas q alternan la historia de Rusia entre los años 20 y 55, con la vida de este caballero.
Pq el caballero, nuestro protagonista, es el GRAN personaje de la novela, un personaje redondo q es el eje de toda la trama, un elegante conde ruso al q me hubiese encantado conocer si hubiese existido realmente. Un hombre educado, contenido, amable, con un don de gentes y una sabiduría con la q se gana a todas las personas q se cruzan en su vida o a casi todas, y q es capaz de enfrentarse a todas las adversidades con un saber estar y una tranquilidad asombrosa.
Una novela tierna, irónica, audaz, ingeniosa, entretenida, llena de personajes adorables cuyas reacciones te sorprenderán. Una historia plagada de muchas historias q es lo q construye una vida. Una novela con un final brillante q es capaz de enlazar con el principio y cuyo desenlace te sorprenderá.

Creo q ésta es una novela a la q volveré sólo por recordar las reflexiones sobre el devenir d la vida, como por ejemplo, ésta: "el papel de un padre es expresar sus preocupaciones y, después, retirarse 3 pasos".
Una delicia original y optimista q reconforta. 100% recomendada