Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
23 June 2023
En “Un caballero en Moscú” tenemos por protagonista al conde Rosov. Rostov, es juzgado por los bolcheviques por el delito de formar parte de la aristocracia Rusa. En primera instancia, se le iba a condenar a muerte como a la mayoría de los juzgados, pero irónicamente unos poemas firmados con su nombre hace algunos años lo salvarán de la guadaña y lo condenarán finalmente a un arresto domiciliario por el resto de sus días en el hotel Metropol de Moscú.
La novela tratará en sí de los más de 30 años que nuestro protagonista estará encerrado en este curioso hotel. de primeras puede parecer una novela que tenga pongo que contar pero Amor Towles conseguirá transmitir a través de un solo edificio y diferentes personajes que salen y entran en la vida de Rostov, la sociedad rusa de la época. El escritor consigue hacer una crítica muy irónica e inteligente del régimen sufrido por Rusia desde los años 20 hasta los años 50.
El protagonista es un personaje muy peculiar y distintivo darán ese toque diferente a la novela.
A pesar de todos estos puntos a favor de la novela, yo he sentido que me ha faltado algo más y que aunque muy irónica se me ha hecho en algún momento un tanto pesada.
Creo que quizás no era el momento de leer esta novela que tan buenas y maravillosas críticas tiene. O que simplemente no he sido capaz de sacar toda la esencia que posee.
No me ha resultado un mal libro, pero me esperaba algo más de él.