Crítica de Sekhmety

Sekhmety
30 May 2022
La portada, el título, la época en que comienza su desarrollo, el argumento. Muchos son los motivos que me llevaron a escoger esta lectura, además de que siempre llaman la atención tantas coincidencias de tan alta calificación en un libro. Algo pasa.
En el año1922, un documento escrito años antes por el aristócrata ruso Alexandr Ilich Rostov, le salva de la condena a muerte, o del destierro en la profunda Siberia, en el empeño del régimen bolchevique de eliminar todo reducto de aristocracia y de alta sociedad que resta de la época del esplendor zarista. A cambio, se le condena a permanecer, de por vida, en arresto domiciliario en su actual lugar de residencia, el esplendoroso Hotel Metropol, en Moscú.
En primer lugar, decir que hacía mucho tiempo que no caía en mis manos una novela tan buena y maravillosa. Está llena de belleza, de inteligencia, de humor, y de genialidad, tanto como su protagonista, que tiene todo aquello, además de ser una persona culta, educada, respetuosa, reflexiva, bondadosa, buena amiga y que acepta, muy de buen grado su condena, sacando sólo lo positivo a la privación de su libertad, porque, ante todo, es una persona feliz.
Es una novela escrita con un gusto exquisito, impresionante; pareciera redactada por el propio conde Rostov, el cual te hace sentir parte de su mundo y de su círculo, o de querer serlo, pues el autor consigue que lo ames y que quieras seguir sabiendo de él, al menos yo me quedé con ganas de seguir a su lado.
Por último, quiero fustigarme un poco reconociendo que no le he hecho nada de justicia a esta novela, ya que la empecé hace tiempo y no le he prestado la atención que se merece, pues la he dejado muchas veces de lado para atender otras lecturas, cuando debería haber sido todo lo contrario, porque Un caballero en Moscú es literatura de la buena, y que recomiendo leer ya.