ISBN : 841724882X
Editorial: Kailas Editorial (16/06/2021)

Lo que hacemos los seres humanos es construir. Desde ese instante eléctrico en el que ponemos un pie en el suelo por primera vez pero luego resulta que debajo del pie hay una pieza de Lego que habíamos tirado antes desde la cuna, y entonces la cogemos y la encajamos con otra. Sí, construimos. Construimos una vida, construimos un amor, construimos familias, casas, carreteras, ciudades, aeropuertos y naves espaciales. Transformamos lugares en lugares nuevos. A veces s... >Voir plus

ElsaPalacios
 02 November 2022
Conocí a Pedro Torrijos en Twitter. Hace unos hilos interesantísimos sobre edificios, ciudades y lugares en general que son peculiares por su arquitectura. Pedro recogió las historias más interesantes y las publicó en este libro.

No es un libro técnico en absoluto. Cada capítulo contiene la descripción de un lugar, su historia, cómo se creó, la importancia que tiene en el entorno en el que se ubica...

Se puede leer a ratitos y sus curiosidades son estupendas para contarlas como anécdotas. He aprendido mucho leyéndolo y me gusta volver a él de vez en cuando.
Lady-R
 04 September 2023
Si conoces la cuenta de Twitter de Pedro Torrijos ya sabes cómo va a ser este libro: curioso y ameno. Lo malo es que ya te vas a conocer gran parte de lo que cuenta.

Si no conoces su Twitter (perdón, ahora X) es un libro que te sorprenderá descubriéndote un montón de edificios y lugares peculiares con historias singulares, contadas de una forma divertida.

Pero cuidado, no es un libro de arquitectura, es un libro de curiosidades, de ahí la pega que yo le veo:
una vez pasas esa sorpresa inicial de flipar con el sitio o la construcción, no se profundiza demasiado en ello. Son muchas historias pero con poca chicha.
Otra pega son las fotos, que sólo hay una por cada capítulo, pero bueno, menos mal que tenemos Google siempre en la mano.

Las críticas de la prensa (1)
jotdown12 January 2022
Para quien no le conozca, Pedro Torrijos tiene, además de una habilidad divulgadora extraordinaria, de esas que te hacen quedar pidiéndole más, la extraña capacidad de interesarnos por algo que no está en el top ten de preferencias comunes.
Leer la crítica en el sitio web: jotdown
ElsaPalaciosElsaPalacios02 November 2022
Lo que nadie esperaba es que el mejor edificio de la Expo 58, de la Expo del Futuro, vendría del país de Joselito y el 600. Un edificio modular, desmontable, adaptable e inteligente. Un edificio tan diferente que casi no era un edificio; era un bosque.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem