Paula Bossio (Otro)
ISBN : 8419401358
Editorial: FLAMBOYANT EDICIONES (06/04/2023)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
De día, de noche, solos, en manada, a la pata coja, con un ojo abierto y el otro cerrado, segundos o meses enteros. Dormir.

¿Por qué dormimos? ¿Qué pasa en nuestras cabezas cuando lo hacemos? ¿Por qué no se caen los pájaros cuando se duermen cruzando el océano? ¿Cómo pueden dormir todo el invierno los osos sin morirse de hambre? ¿Puede dormir un animal sin párpados?

moni-k
 09 June 2023
Un gran libro de datos interesantes sobre cómo funciona el sueño y la importancia de éste en el reino animal. Las ilustraciones son una maravilla y el libro en si está llenísimo de colores que le dan mucha vida sin llegar a ser excesivo.

En este libro nos encontramos con explicaciones muy curiosas sobre como duermen muchísimos animales, incluyéndonos a nosotros, y la verdad es que a mi peque le ha encantado conocer cosas como que hay aves que duermen mientras vuelan y otros que sólo usan medio cerebro para mantenerse alerta, entre otros muchos datos.

La verdad es que he de reconocer que a mi también me han sorprendido muchos de esos datos curiosos y que hemos pasado las noches muy entretenidas. Creo que es un gran libro que tiene muchísima informació adaptada a los peques de la casa y explicada de manera que ellos la entienden y retienen.
LosLibrosDeMo
 26 June 2023
Dormir a pierna suelta es un libro infantil que nos enseña un montón de datos sobre cómo duermen los distintos animales.

Todas las páginas están repletas de ilustraciones, para fijarse en nuevos detalles en cada leída.

Lo recomiendo para niños y niñas a los que les encanten los animales. Mi hijo tiene 5 años y hay partes que no entiende así que se pasa la lectura preguntando cosas. Lo hemos leído muchas veces y siempre aprende algo nuevo. Lo cierto es que aprendemos todos. Los mayores no teníamos ni idea de cómo duermen los animales. Es más, por saber, no sabíamos que existían alguno de los animales que se nombran.

Así que, si queréis aprender cosas nuevas sobre animales, tengáis 5 años o 50, y, además, de forma amena, ¡esta es vuestra lectura!
SamantaYAsier
 23 June 2023
Un libro que voy a recomendar infinitas veces, nos ha encantado a toda la familia, ya que hemos aprendido un montón de datos curiosos de como duermen los animales, ahora cada vez que vemos un animalito nos encanta recordar como duermen, si de pie, tumbados, con ojos abiertos o no, un libro que volveremos a leer mas de una vez. Ademas de que las ilustraciones son preciosas y la pequeña se ha entretenido fijándose hasta en el mas mínimo detalle. Todo un acierto si tienes niños con quien leerlo como si no.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer