Crítica de LuciaNN

LuciaNN
12 November 2022
Sabes de esos libros que vas casi segura de que va a gustarte y te llevas una decepción enorme? Pues eso me ha pasado con este libro…
Después de leer la Dama Púrpura, tenia muchas ganas de leer este, y bueno, es completamente diferente.
En esta historia tendremos como protagonista a Isabel Barreto, primera mujer con cargo de almirante… (que digo yo, que hay mujeres poco conocías que llaman más la atención…), y si, es una historia donde la mujer ( igual que en el anterior) es un personaje fuerte que sabe lo que quiere ( bueno, solo cuando se queda viuda)
Esta novela se desarrolla la mayor parte en el mar , con su lenguaje particular y complejo, con unos personajes peculiares , la mayoría hombres (evidentemente), y que tendrán como objetivo conquistar las islas del rey Salomón.
No pinta mal de primeras, pero creo que entre que la protagonista es poco llamativa, y que para mi gusto no ha sabido integrarla en la historia, se ha hecho lectura muy lenta y muy pesada… si había momentos que parecía que mejoraba, pero de casi 600 páginas se salvan 100.
¿Mucha documentación? Quizá sea eso, pero pensándolo después de unos días, creo que @ ha querido crear una historia centrándose más en datos irrelevantes que en la propia protagonista, haciendo que sea una lectura realmente pesada.
Destaco un prólogo infumable, donde en vez de tener ganas de leer la historia hace que te den ganas de no seguir por la gran cantidad de personajes que te suelta sin ton ni son…