Editorial: Apa Apa Comics (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Tenerlo cerca permite despreocuparse e incluso descansar: los mosquitos le pican sólo a él, pisa todas las mierdas y tropieza con todas las piedras. Tan sólo una cosa se le da bien, y es ¡ser él mismo! Este es el más completo recopilatorio de sus andanzas, meteduras de pata y despropósitos, el cómic definitivo sobre este antihéroe milenario, a quien todos vapulean pero también ¿quieren?

ihortal
 11 December 2023
En la última Masa Crítica de Ilustrados de Babelio tuve la suerte de que me tocase este precioso comicazo del que ya había oído maravillas, y desde ya puedo confirmar que no es para menos, menudo artefacto curioso se ha marcado aquí Marc Torices (y menuda edición chula la de Apa Apa, todo hay que decirlo :-D).

Nada más empezar sorprende encontrarse con una breve introducción en la que se dice celebrar el 300 aniversario de la creación del personaje del perro Cornelius, que cuenta con una increíble fama que incluso le ha llevado a ser líder ficticio de una secta, generador de disturbios, ¡e incluso pusieron su nombre a un transbordador! Pero toda esta mitología no hace más que acrecentar la curiosidad del lector, que no sabe si se encuentra realmente frente a un clásico del mundo gráfico o si son más bien de las ensoñaciones de un joven que publicaba sus historias en fanzines hasta que algún loco decidió juntarlas todas y dar a conocer a un público mayor el personaje.

¿Y quién es Cornelius? de entrada se nos presenta como un perro que trabaja en el mantenimiento de un polideportivo aunque tiene ínfulas literarias. Pero es que a partir de aquí todo es puro surrealismo y locura, porque Cornelius es el típico personaje cafre al que todo le sale mal, pero no solo eso, es que si no le sale mal él hace para que todo vaya peor. al principio como que te da un poco de pena porque es un crédulo al que muchos le toman el pelo y le tratan fatal, pero es que según evoluciona la historia empiezas a pensar “¿pero por qué haces eso?”, y un poco después un poquito más, y así suma y sigue. La sensación que transmite es de tristeza, incredulidad y también desasosiego por cómo son la cosas (me recordó mucho a la serie de animación “Don't hug me, I'm scare”, que puede verse en Youtube y te deja cuerpo chopped).

Para mí una de las sorpresas del año, y lo mejor que puedo deciros sobre el cómic es que tenéis que leerlo porque cómo se desarrolla la vida de Cornelius no tiene explicación lógica posible, así que no dudéis en pasar y ver la genialidad que ha creado Torices.
maribel_5
 26 December 2023
La verdad es que nose ni por donde empezar, en cuanto a la trama me ha parecido interesante algunas partes, en otras me ha enganchado pero en otras(la gran mayoría) no las he entendido o incluso me han llevado a aburrir.

Tampoco me ha gustado el formato por así decirlo del libro, me explico, había paginas de color rojo, en blanco y negro y etc, que iban cambiando sin motivo alguno y eso a mí vista no le ha gustado mucho a la par que algunas veces teníamos una letra normal y otras veces tenía que leer casi con lupa.

Este libro la verdad es que no ha sido para mí
GemaDado
 10 December 2023
Un libro que es una recopilación de varios comic en un solo tomo, eso hace que sea un poco incomodo de leer pero la historia es TAN IMPRESIONANTE que una vez que empiezas no puedes parar.
El libro va cambiando de forma de expresión, de color, de dibujo... pero todo hace que sea más especial e impactante. No tiene un estilo único.
Es un protagonista, Cornelius, al que llegas a amar y a odiar al mismo tiempo por todo lo que vive y lo todo lo que crea en su vida.
Presentado como "Un adorable perdedor", él se cree muy idiota, aunque quizás es demasiado listo... es todo cerrazón por eso vives con él a la vez que avanzas y pasas por diferentes sentimientos hacia él...
Sin duda recomiendo mucho leerlo, por que todo es diferente e impactante, la historia, el dibujo, los cambios y todo lo que te hace sentir.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949