Crítica de March_25

March_25
06 April 2024
Tanto en mi vida personal como en mis lecturas me he encontrado con abundante gente peculiar de muy distinta índole: Algún que otro perfeccionista, más de un trabajador vago, muchos jefes a los que les importa un carajo la salud mental o física de sus empleados, unos cuantos profesores que llegaron a serlo pero no precisamente por su vocación, madres o padres para los que sus hijos son unos angelitos aunque estén quemando delante de sus ojos la casa del vecino, pero gracias al destino, nunca me había topado con todos juntos en el mismo sitio, hasta ahora, con la apertura de esta obra.
El libro de principio a fin es un divertido disparate cuyo protagonista es Ignatius Reilly, una persona horrible, que sigue viviendo con su madre con 30 años sin tener intención de evolucionar en la vida: ni conseguir trabajo estable, ni siquiera de ayudar en las tareas domésticas. Pero hay algo que sí se le da bien: echar la culpa de todo lo malo que le pasa al resto de universo.
No es una lectura rápida, tiene mucha miga y más de 400 páginas, pero la verdad es que no quiero contar
mucho de la trama, porque es mejor que lo leáis y os sorprendáis de la misma forma que yo, que he terminado con los ojos tan grandes como platos porque ese final no me lo esperaba para nada.
Aunque es cierto que he levantado las cejas y puesto los ojos en blanco más veces que carcajadas he soltado, alguna que otra ha habido. Os aconsejo esta lectura si os gustan las historias rocambolescas con personajes raritos, si os reís de lo absurdo que podemos llegar a ser algunas veces. Por el contrario, si no sois amantes de
este tipo de humor, creo que os puede llegar a aburrir.