Crítica de Book_worm

Book_worm
16 February 2022

Beloved es una novela publicada en 1987 por la escritora estadounidense Toni Morrison, realmente llamada Chloe Anthony Wofford. Ambientada después de la Guerra de Secesión Americana e inspirada por la historia de una esclava afroamericana, Margaret Garner, quien se escapó de la esclavitud en Kentucky a finales de enero de 1856 huyendo a Ohio, un estado libre.

La autora a veces parece que juega al despiste debido a sus saltos imprevistos de tiempo y su manera de escribir. Así te hace tener todos los sentidos activos y enganchada toda la novela.

Y a mi me hace pensar en todo lo que han pasado solo por nacer con otro color de piel. Y lo que aún muchos siguen pasando, porque el racismo sigue estando presente en cada rincón. Realmente me parece tan absurdo...
Con lo bonito que es empaparse de otras culturas. Lo bonito que es ver diversidad de todo tipo; razas, estilos de vida, de ropa... Y que todavía se siga marginado a lo llamado «diferente». A lo que no sé a quién se le ocurrió decir que no era normal y el resto 'fuimos' como borregos detrás.

Pues yo opino y me encanta lo diferente. Ser normal e iguales es un aburrimiento tremendo.