Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
26 April 2021
¡Hola!
Hoy les quería hablar un poco de este libro que leí en enero.
Este libro lo conocí por otro libro (Brujas literarias) pero no me había llamado la atención particularmente hasta que un día lo vi en una publicación de instagram y me cautivó la trama y en tema.
Al empezar a leer lo primero que pensé fue: ¡qué libro tan raro! Y esa sensación me acompañó durante toda la lectura.
La introducción, hecha por la misma autora, nos presenta una historia llena de intriga y lucha, un abrebocas perfecto para disfrutar semejante libro, pero a medida que pasaban los capítulos la sensación de extrañeza no me abandonaba. Me presentaba unos personajes trastornados, cada uno con una carga y una historia detrás que te hacían querer saber más pero llegados a un punto la autora desviaba la vista hacia otro lado.
La historia se iba alternando entre presente y pasado, entre la vida en libertad y la vida en esclavitud mostrando cómo cada personaje logró conseguir la libertad y el precio que debieron pagar por ella.
El desarrollo de la trama y el crecimiento de los personajes es muy fluida pero por más que lo intenté no logré conectar con ninguna. Los personajes me parecían fascinantes pero siento que se les pudo sacar un mejor provecho y la historia, aunque interesante y real no se me hizo creíble llegando a un punto de ser exasperante.
El final fue lo que más me gustó, se me hizo mucho más ágil y entretenido pero tampoco logró llevarme a dónde esperaba.
No tenía muchas expectativas pero no consiguió ser lo que me prometían, no es un libro malo y la historia que hay detrás de ella se me hace increíble, pero la sensación de extrañeza que me produjo no me permitió disfrutarla como merecía, quizá leyéndola con otros ojos la experiencia sería diferente pero eso ya será más adelante.