Crítica de Reejie

Reejie
07 March 2023
En primer lugar, muchas gracias a Babelio por su #MasaCritica y a editorial Nórdica por darme la oportunidad de leer este libro.
Pedí este libro en concreto porque este año me he propuesto leer a los autores clásicos rusos y ha sido un buen comienzo.

La edición de Nórdica es muy cuidada, las ilustraciones, que por cierto son preciosas, ayudan mucho a meterte en la historia y se agradece mucho las notas a pie de páginas con traducciones e interpretaciones de ciertas palabras y expresiones.

Este libro nos habla de la guerra del Cáucaso entre el imperio ruso y el pueblo musulmán.

Si bien no es mi tipo de libro, como ya he dicho me apetecía mucho empezar con Tolstoi, y no ha sido un mal comienzo, si bien al principio me ha costado entrar en la historia y se me hacía un poco tedioso porque nunca he leído sobre la guerra poco a poco he ido cogiéndole el gusto y me ha ido pareciendo cada vez más interesante, sobretodo cuando Jadzhi comienza a contar su historia.

Sobre la escritura de Lev, me ha encantado, pensaba que iba a ser mucho más recóndito y al final la lectura ha sido muy fluida.
Sin duda voy a seguir con el autor, estoy deseando leer Guerra y paz.

Para terminar, de nuevo muchas gracias a la aplicación y a la editorial por el ejemplar.