Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
11 December 2022
Estoy segura que todos conocéis la obra de Tolstói ¨Anna Karénina¨ era un clásico que tenía pendiente y que seguro de vosotros habréis leído incluso en varias ocasiones ya que es una historia que invita a ello.

Bella, rica y casada con un alto funcionario, Anna Karénina siente que su vida está vacía hasta que conoce al impetuoso conde Vronski.
Su posterior aventura extramatrimonial escandaliza tanto a su familia como a la sociedad, y trae consigo extravíos y amargura.
En esta clásica novela sobre el adulterio, la historia de una caída en desgracia convive con el conmovedor relato de una mujer que, enfrentada a la monotonía y a las convenciones, lucha por darle sentido a su existencia.

Este libro nos descubre la sociedad rusa del siglo XIX. Nos habla del papel de la mujer en muchos aspectos, anteponiendo las reglas sociales de la época. A parte del romance que tiene esta novela destacaría como nos da a conocer la cultura, la religión y la alta sociedad en aquellos tiempos.
La crítica social hacia la mujer también está presente en aspectos como el derecho a trabajar o estudiar y su independencia del hombre.

- Como punto positivo destacaría los personajes de esta historia, creados de una manera fascinante, muy bien descritos y con una evolución sorprendente. Conforme lees la historia un mismo personaje te provoca sentimientos muy diferentes y eso siempre me llama mucho la atención.
Me ha sorprendido mucho como el autor nos introduce en la mente de los protagonistas, nos traslada esos sentimientos de culpa, de amargura, etc...

También destacaría la traducción de esta preciosa edición de Penguin de 1020 páginas. Los capítulos cortos hacen que se lea de forma más amena.

- Como punto negativo destacaría lo denso que se me ha hecho en alguna ocasión, también debo decir que me esperaba que sucediera con esta lectura así que no ha sido demasiada sorpresa.

Un clásico imprescindible que releeré en el futuro.