Crítica de AvalleRei

AvalleRei
08 May 2022
Lev Tostoi nos trae una historia muy controvertida para la época, ya que hablar del engaño de una mujer a su marido y más en las altas esferas de la sociedad siempre es controvertido. Pero aunque esa sea la idea principal y la que se realzan en todas las adaptaciones, realmente, la historia de Anna Karenina no es el cien por cien del libro, si no que la mitad de sus páginas están dedicadas a otra historia de amor, la de Lievin y Kitty. Que es el contrapeso a la situación en la que se encuentra Anna.

La novela tiene muchos puntos interesantes y toca infinidad de temas que reflejan unos pensamientos variados y refleja con exactitud la sociedad de la época. No solo la alta sociedad, si no también la baja y la rural.

Es una novela muy rica en personajes, que de un modo u otro están relacionados entre sí. Normalmente gracias a Stepan Oblonski, el hermano de Anna, que conoce a todo el mundo y le gusta relacionarse con todo tipo de personas.

Así que como hay muchos personajes, será sencillo que de algún modo termines encariñándome o identificándote con alguno.

A mí, personalmente, no me cae bien Anna, a medida que pasa el tiempo Vronski me cae mejor pero me da pena. Anna es un personaje complejo, es una mujer llena de contradicciones y que ya desde el primer momento parece tener algún problema mental por sus pensamientos y acciones contradictorias. Es bastante egoísta y egocéntrica.

He descubierto mientras buscaba la sinopsis del libro por internet, que Anna Karenina es un síndrome que sufren las personas que se enamoran sin reservas y ciegamente sin valorar más que sus propios sentimientos.

Para mí los mejores personajes, ya por vivencias y escenas que tienen son los miembros de la familia Scherbaski y Lieven. A pesar que Konstantin piensa demasiado en cosas transcendentales de la vida y se agobia, haciendo que esas partes sean un poco pesadas de más.

La novela tiene varios narradores tanto de la familia Karenin, Vronsky, Scherbasky y Lievin, Así que tenemos muchos puntos sobre la vida de los protagonistas y de la sociedad que los rodea.

No es de los clásicos que más me han gustado. Tiene momentos muy entretenidos, ágiles e interesantes, pero luego tiene otros que no se da avanzado.

Personalmente, la novela sería perfecta si le quitásemos el fin de semana de caza, las elecciones, la última rayada de Lievni sobre la fe y a la propia Anna. La mitad de las veces me saca de quicio y terminan siendo escenas tediosas.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..