Crítica de lauralovebook

lauralovebook
09 January 2021

Alejaos de este libro si os atrae solo la típica historia de amor/ desamor que tenemos en mente al pensar en esta historia. Acercaos sin miedo si queréis leer una novela histórica (de las de verdad), filosófica, social y mucho más. Lo que ES esta novela es inabarcable en un post, además, me faltan conocimiento y palabras para expresar lo que me ha generado este libro.
Puedo contaros que está narrada en tercera persona omnisciente y que tiene partes de flujo de consciencia MAGISTRALES, las más notables e impactantes las de Anna y Levin al final del libro. Hay pequeñas joyas a lo largo de la novela como la de Stepán en su visita a la casa de la condesa Lidia Ivanova o la de Dolly en su viaje a casa de Anna en el campo.

La novela está ambientada en la década de 1870 y habla de los cambios sociales y económicos de Rusia partiendo de la vida familiar para luego ir poniendo el foco en diversos temas como la reforma emancipadora y la vida de los campesinos, la importancia de la agricultura, la expansión de la red ferroviaria (OJO símbolo al canto) y el auge de la banca. Se habla también del sentido de la vida, del bien, la religión y de muchas cosas más.

Ah, se me olvidaba. Anna Karénina es una novela de cuernos, veladas de cotilleo en sociedad, vestidos que hacen frufrú, compromisos, bodas y más y más y más.