Crítica de Selene_BS

Selene_BS
13 November 2022
Acabé de leer la trilogía de “El Señor de los Anillos” hace ya casi una semana. Sinceramente, no encontraba las palabras adecuadas para comentar esta última parte de “El Retorno del Rey”, y por consiguiente, el final de esta historia. No existen lenguaje alguno para expresar qué obra tan excepcional, qué trabajazo, qué imaginación, y qué mundo de fantasía tan increíble y completo creó J.R.R.Tolkien. Y es que para los que hemos quedado prendados de sus personajes y de la Tierra Media, no hacemos otra cosa sino repetirnos en alabanzas, ¡Qué maravilloso ha sido este viaje!

Teniendo en cuenta que dedicó prácticamente su obra literaria a esta fantasía, con numerosas historias, todas relacionadas con este mundo, se entiende cuan perfecto resultó y cómo va sumando seguidores cada nueva generación de lectores.

Para aquellos que le tengan miedo a sus páginas, ya sea porque les obnubilaron las películas, ya sea por el vértigo que dan sus extensas novelas, les animo fervientemente a leerlas. La adaptación cinematográfica, como he dicho en alguna otra reseña de la primera o segunda parte de la trilogía, es fantástica, pero sin duda alguna, adentrarse entre sus páginas es muchísimo mejor. El conocimiento de la saga resulta más completo, con más detalles y muchos más personajes. Además, en las películas se obvian algunos hechos, a mi parecer, imprescindibles para poder entender la historia.

Me he dejado envolver de este mundo maravilloso y ha sido muy especial. Estos libros ya forman parte de mi biblioteca personal, no solamente con el género de fantasía, que ya poco se puede igualar, sino en general, me parece que es una joya de la literatura.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua