Crítica de rebelionenloslibros

rebelionenloslibros
01 August 2021
Leí por fin esta famosa trilogía. Desde muy pequeño la he conocido a través de la película de animación de 1978. Después como no, llegó la trilogía a manos de Peter Jackson. En fin, en cierto modo siempre he sido fan de esta saga.

Los libros me han gustado bastante, aunque siento haberme perdido su lectura previa a las películas. Obviamente los libros tienen detalles que no aparecen en las películas y ciertas diferencias, aunque he de decir que casi que conocía la totalidad de la historia. No ocurre igual con el Hobbit, donde las películas difieren mucho del libro.

En cuanto a la historia en sí, es fantástica, una aventura de fantasía épica brutal. Los personajes son muy buenos, aunque me sorprende que ciertos personajes tengan mucho más protagonismo en las películas que en los libros, aunque lo comprendo. Me quedo claramente con Sam, ese fiel, valiente, gentil y sencillo hobbit. También me ha gustado mucho el papel de Eomer, un gran guerrero, respetado y como no el más valiente de los Rohirrim. En cuanto a Aragorn me quedo con el de la película, me parece más humilde. Una sorpresa fue Tom Bombadil, del que no diré nada para no desvelar su agradable presencia.

En fin, una trilogía totalmente recomendable.